fbpx

<

Entre lodo y extravagancias, así se vivió la semana de la moda en París

Entre el 26 de septiembre y el 4 de...

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

Justin Trudeau anuncia ayuda suplementaria a trabajadores y empresas en Canadá

El gobierno de Canadá tomó medidas importantes e inmediatas para proteger la economía del país, así como la salud, la seguridad y los empleos de todos los canadienses durante la pandemia de COVID-19.

El primer ministro Justin Trudeau anunció hoy una nueva serie de medidas económicas para ayudar a estabilizar la economía y apoyar a los canadienses que sufren los impactos de la actual situación y viven un período muy difícil.

Estas medidas, instauradas en el marco del Plan de Intervención Económica de Canadá para responder a la pandemia, permitirán a los trabajadores y empresas canadienses tener acceso a un apoyo directo que puede alcanzar los 27.000 millones de dólares. Las medidas prevén también 55.000 millones de dólares para responder a las necesidades de liquidez de las familias y las empresas canadienses por intermedio de una exención fiscales, lo cual contribuirá a estabilizar la economía.

En total, ese apoyo de 82.000 millones de dólares representa más del 3% del Producto Interno Bruto, PIB, del país. Este vasto plan de ayuda, permitirá a los canadienses de pagar su alquiler y su mercado por un lado, y por el otro, permitirá a las empresas pagar a sus empleados y sus facturas durante este período de incertidumbre.

El plan del gobierno Trudeau se basa en una acción concertada desde el inicio del brote e incluye el Fondo de Respuesta COVID-19 de más de mil millones de dólares. Este fondo permitió ayudar a las provincias y territorios a fortalecer sus sistemas de cuidados médicos esenciales. Además, este plan representa más de 500.000 millones de dólares bajo la forma de crédito y liquidez para particulares y empresas, gracias a una cooperación entre las corporaciones financieras estatales, el Banco de Canadá, la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (BSFI por sus siglas en francés) y prestamistas comerciales para las empresas puedan continuar sus actividades.

Las medidas anunciadas forman parte de la respuesta del gobierno de Canadá a la COVID-19. En primera instancia, el plan apunta a estabilizar la economía con medidas puntuales concebidas para solucionar los problemas inmediatos que enfrentan los trabajadores y las empresas. Además, ayudará a garantizar una fuente de ingresos para los trabajadores, si se encuentran enfermos o aislados o si pierden su trabajo o una gran parte de sus ingresos. En otras palabras, el plan permite ayudar a personas y empresas que están pasando dificultades financieras debido a la pandemia.

Los canadienses canadienses no tendrán que tomar decisiones relacionadas a su salud en función de sus finanzas. A medida que la situación evoluciona, otras medidas serán anunciadas para apoyarlos, estimular la economía y proteger los empleos.

EL APOYO A LOS TRABAJADORES
Según el comunicado del gobierno de Canadá, los canadienses no debería tener que preguntarse si podrán pagar su alquiler o su hipoteca o incluso, si podrán hacer sus compras en el mercado debido a la pandemia. En consecuencia, para apoyarlos el gobierno de Justin Trudeau tomó las medidas siguientes:

  • Entregar una ayuda suplementaria a las familias con niños aumentando temporalmente los subsidios gubernamentales para niños.
  • Instaurar un subsidio para cuidados de emergencia de hasta 900 dólares quincenales y ofrecerlo por lo menos durante 15 semanas. Esta ayuda permitirá acceder a un ingreso a los trabajadores que deben quedarse en sus casas y que no tienen licencia de enfermedad pagadas. Esta medida abarca a trabajadores y trabajadores autónomos que se encuentren enfermos, en cuarentena o que deben aislarse. Cubre también a los trabajadores y trabajadores autónomos que tienen que cuidar a un familiar afectado por la COVID-19 y a las cabezas de familias que deben quedarse en sus casas sin sueldo porque los niños están enfermos o necesitan servicios suplementarios debido al cierre de las escuelas.
  • Crear un subsidio de emergencia que será entregado por la Agencia de Ingresos de Canadá como apoyo para los trabajadores que no son admisibles al seguro de desempleo y que corren el riesgo de perder sus empleos.
    Entregar una ayuda suplementaria a las personas y familias de bajos ingresos gracias una suma complementaria especial para compensar los impuestos sobre los productos y servicios.
  • Suprimir durante 6 meses por lo menos, el período de espera obligatorio de una semana para recibir las prestaciones de enfermedad del seguro de desempleo para los trabajadores en cuarentena o que recibieron la directiva de aislarse, tal como fue anunciado el 11 de marzo.
  • Suprimir la obligación de presentar un certificado médico para tener acceso a las prestaciones de enfermedad del seguro de desempleo.
  • Prolongar hasta el primero de junio la fecha límite para las declaraciones de impuestos de los particulares y permitir a todos los contribuyentes de posponer hasta el 31 de agosto 2020 el pago de los impuestos sobre los ingresos que son exigibles desde hoy y hasta el mes de septiembre 2020.
  • Ofrecer a las pequeñas empresas admisibles un subsidio equivalente al 10% de los salarios durante los próximos 90 días, de hasta $1.375 por empleado y de $25.000 por empleador.
  • Ofrecer una mayor flexibilidad a las instituciones financieras para que puedan posponer los pagos hipotecarios asociados a préstamos asegurados por el gobierno a estas instituciones para las personas que tienen dificultades financieras debido a la pandemia.
  • Además el gobierno agrega una serie de ayudas exclusivamente para los grupos vulnerables.

APOYO A LAS EMPRESAS
Debido la situación de incertidumbre económica y el endurecimiento de las condiciones de crédito, el gobierno también tomó medidas para ayudar a las empresas afectadas. Esta ayuda apunta sobretodo a que las empresas canadienses no corten los empleos de sus trabajadores durante este difícil período. Entre las medidas podemos mencionar:

  • La autorización para todas las empresas a que pospongan hasta el 31 de agosto 2020, el pago de cualquier monto de impuestos sobre los ingresos exigibles entre hoy y septiembre 2020.
  • Aumentar el crédito a la disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Tal como fue anunciado el 13 de marzo, el nuevo Programa de crédito a las empresas entregará por intermedio del Banco de Desarrollo de Canadá y de Exportación y Desarrollo Canadá, más de $10.000 millones de dólares de apoyo adicional a las empresas que necesiten liquidez.
  • Ampliar más la capacidad de Exportación y Desarrollo de Canadá para ofrecer más apoyo a las empresas del país.
  • Aumentar el crédito a disposición de los agricultores y del sector agroalimentario por intermedio de Financiamiento Agrícola Canadá.
  • Lanzar un Programa de compra de préstamos hipotecarios asegurados para la compra de hasta $50.000 millones de dólares de los préstamos asegurados por la Sociedad Canadiense de Hipotecas y Vivienda.

Las 6 más grandes instituciones financieras de Canadá se comprometieron a trabajar en el caso por caso con sus clientelas de particulares y de pequeñas empresas para encontrar soluciones adaptadas a sus dificultades.

En una primera etapa, ese apoyo incluye el aplazamiento de los pagos de las hipotecas por hasta 6 meses y asistencia con respecto a otros tipos de créditos

El gobierno de Canadá seguirá de cerca la evolución de la situación económica e intentará implementar medidas de apoyo más amplias, si es necesario.

Para poder instaurar estas nuevas medidas que permitirán ofrecer más rápidamente su apoyo a los canadienses y para tener a su disposición todas las herramientas necesarias para asumir los desafíos que se presenten, el gobierno de Canadá prevé presentar un proyecto de ley especial y pedir la su aprobación por el Parlamento.

El gobierno de Canadá tomará todas las medidas necesarias para dar prioridad a la salud y la seguridad de los canadienses, estabilizar la economía y limitar las consecuencias económicas de la pandemia, concluye el comunicado del gobierno.

RCI/pm.gc.ca

Latest

Newsletter

Don't miss

mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Ahora puedes ver camiones de reparto Loblaw sin conductor en Toronto y se ven geniales (VIDEO)

¿Qué es más espeluznante que Halloween? podría ser camiones sin conductor entregando sus compras.Loblaw y Gatik están haciendo historia en Toronto al implementar los...

Un equipo canadiense de la NHL acaba de lanzar una sala de escape en el juego ‘primera en su tipo’ para fanáticos

¿Siempre has querido combinar tu amor por hockey con tu amor por las salas de escape? Aparentemente, ¡ahora puedes!los Canadienses de Montreal han...

Un méga BBQ avec «foodtrucks» est prévu à Montreal pour le dernier des Premiers Vendredis

C'est déjà la fin de la 10e saison de l'événement de camions-restaurants Les Premiers Vendredis qui se déroule durant la période estivale....
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete