Las entradas a los cines en Norteamérica cayeron a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años, exponiendo que la pandemia del coronavirus provocó uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood.
Según cálculos de los estudios difundidos por Comscore, los cines recaudaron unos 56 millones de dólares en ventas en los cines de Estados Unidos y Canadá, números más bajos desde Septiembre de 2000.
El más reciente debut de Disney, “Onward”, siguió en el principal puesto con 10.5 millones de dólares en su segundo fin de semana. Por su parte, el romance cristiano “I Still Believe”, producido por Lionsgate, recaudó 9.5 millones de dólares, mientras que la adaptación del comic “Bloodshot” de Sony, con Vin Diesel, generó un estimado de 9.3 millones de dólares.
Todos esos totales estuvieron muy por debajo de las expectativas.
La mayoría de los cines norteamericanos permanecieron abiertos durante el fin de semana. Las dos principales cadenas del continente, AMC Theaters y Regal Cinemas, dijeron que no llenarían las salas a más de 50% de su capacidad para facilitar el distanciamiento social. Otros pidieron a los asistentes dejar asientos vacíos a su alrededor. Todos juraron limpiar los cines entre proyecciones.
“Con la epidemia de coronavirus a nivel mundial provocando que las principales cadenas de cines reduzcan su capacidad y muchos territorios internacionales ya sea que cierren parcial o completamente todos los cines, así como la incertidumbre de asistir a espacios llenos, todos los títulos tuvieron una caída más grande de la esperada”, afirmó Disney en un comunicado.
A continuación, les presentamos las ventas estimadas de boletos del fin de seana en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.
Onward”: 10.5 millones de dólares (6.8 millones a nivel internacional)
“I Still Believe”: 9.5 millones
“Bloodshot”: 9.3 millones (13 millones a nivel internacional)
“The Invisible Man”: 6 millones (6.2 millones a nivel internacional).
“The Hunt”, 5.3 millones (700,000 a nivel internacional)
“Sonic the Hedgehog”, 2.6 millones (2.9 millones a nivel internacional).
“The Way Back”: 2.4 millones.
“The Call of the Wild”: 2.2 millones (1.1 millones a nivel internacional).
“Emma”: 1.4 millones
“Bad Boys for Life”: 1.1 millones
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad