El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que el gobierno otorgará 2 mil dólares mensuales por 4 meses a las personas que han perdido su salario por la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa esta mañana, Trudeau afirmó: “Help is on the way,” para dar certeza a las miles de personas que de una semana a otra perdieron su fuente de ingresos y viven momentos de incertidumbre para pagar las cuentas
El apoyo ha sido denominado Beneficio en Respuesta a la Emergencia y sustituye al Beneficio para Atención a la Emergencia y al Beneficio de Ayuda ante la Emergencia anunciados la semana.
Esta decisión busca simplificar el proceso, ya que el gobierno está trabajando a marchas forzadas para hacer llegar el dinero. Se prevé que con esta modificación, las personas reciban el apoyo 10 días después de haber aplicado.
El Beneficio de Respuesta a la Emergencia (CERB por sus siglas en inglés) es para: Canadienses que han perdido su trabajo, están enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien que está enfermo con COVID-19, así como a los padres que trabajan que deben quedarse en casa sin pagar para cuidar a los niños que están enfermos o en casa. debido al cierre de escuelas y guarderías.
El CERB se aplicaría a los asalariados, así como a los trabajadores por contrato y a los trabajadores independientes que de otro modo no serían elegibles para el Seguro de Empleo (EI).
El Primer Ministro confirmó que la semana pasada un millón de canadienses solicitaron su seguro de desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad