La TTC dice que está tomando medidas para aliviar la aglomeración en los autobuses que algunos pasajeros y operadores de tránsito temen es aumentar su riesgo de contraer COVID-19.
A pesar de que la cantidad de pasajeros de TTC en todo el sistema cayó aproximadamente un 70 por ciento por debajo de los niveles normales desde que la pandemia cerró gran parte de la vida cívica a principios de este mes, en los últimos días los usuarios de tránsito han reportado cargas casi completas en algunos autobuses.
A veces, el número de pasajeros a bordo ha hecho imposible que los pasajeros sigan los consejos de salud pública para mantenerse a seis pies de distancia de los demás a fin de prevenir la propagación de la enfermedad.
Entre los pasajeros que publicaron fotos y videos de vehículos preocupantemente llenos en línea se encontraba Aura Torres, quien en un mensaje de Twitter el martes publicó un video que muestra la mayoría de los asientos en un autobús de 29 Dufferin ocupado por pasajeros.
Torres dijo que es una trabajadora del hospital que depende del tránsito para llegar a su trabajo, y la aglomeración la hace sentir insegura.
Hola #TTC, ¡ya es suficiente! ¿Cómo se supone que los trabajadores del hospital como yo debemos llegar a trabajar de manera segura (ya tiempo) cuando los autobuses llegan cada vez con menos frecuencia? Este vehículo lleno es lo que tengo que enfrentar dos veces al día. ¿Es esta tu idea de #SocialDistancing? #Toronto # Covid19
“Los empleados de las tiendas de comestibles (personal de limpieza), farmacéuticos, trabajadores de la salud como yo dependen del transporte público para ir a trabajar todos los días. Sin embargo, tener que pasar por lo que se siente como un campo minado en un vehículo lleno de gente es un estrés adicional que uno no debería tener que soportar. No salgo porque quiero, sino porque tengo que hacerlo “, dijo en una publicación en las redes sociales.
Un conductor de autobús que habló con el Star el viernes dijo que su autobús temprano en la mañana en Steeles Ave. West había estado lleno cada uno de los tres días anteriores. El conductor, que habló bajo condición de anonimato porque el TTC no lo había autorizado a hablar con los medios, dijo que estaba preocupado tanto por él como por sus pasajeros.
“Este virus está en todas partes”, dijo. “No sabes quién lo tiene”.
Fuente: TorontoSun
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad