fbpx
Connect with us

Noticias

Varado el Carnival Fascination en Barbados para descartar caso por coronavirus

mm

Published

on

Un miembro de la tripulación de la embarcación Carnival Fascination es atendido por las autoridades sanitarias tras la presentación de síntomas y descartar que se trate del coronavirus.

El navío, que partió el domingo desde Puerto Rico, llegó hoy a Santa Lucía, pero debido a la situación médica del individuo y que el país no está preparado para atender la situación hubo que desviar el barco hasta Barbados.

Según la declaración oficial de Carnival Cruise Line, la nave canceló su llegada a Santa Lucía hoy “debido a una situación médica con un miembro de la tripulación que las autoridades médicas de Santa Lucía no estaban preparadas para enfrentar”.

“En consecuencia, el barco está atracando en Barbados, su próximo puerto de escala programado. Con mucha precaución, los funcionarios de Barbados van a evaluar al miembro de la tripulación para detectar COVID-19. El individuo no es un caso sospechoso de COVID-19, según los criterios establecidos por los expertos mundiales en salud, incluidos los criterios de los CDC y la Organización Mundial de la Salud”, dice la misiva.

Advertisement

Se explicó que a la llegada del barco al muelle, el personal médico de Barbados abordará y realizará una prueba del miembro de la tripulación.

“Una vez que se devuelvan los resultados, esperamos poder desembarcar para que los huéspedes puedan pasar el resto del día y la noche en Barbados”.

La comunicación asegura que “estamos trabajando en estrecha colaboración con el Primer Ministro de Barbados, quien realizó una conferencia de prensa local el día de hoy, con el objetivo común de garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

“Los funcionarios gubernamentales han sido extremadamente cooperativos y hemos trabajado estrechamente con ellos para abordar sus inquietudes y facilitar este cambio en el itinerario. También agradecemos a nuestros invitados por su paciencia y comprensión”.

Se espera que el barco regrese a San Juan este domingo para continuar su itinerario.

Advertisement

Cruceristas del Carnival Fascination habían indicado de la situación a través de las redes sociales. Específicamente, la usuaria Karen Michelle había mostrado preocupación, pues sus hijos están en el crucero.

Por otra parte, la organización Cruceros Puerto Rico indicó que hay, además, dos pasajeros en la nave diagnosticados con influenza.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete