La novena de República Dominicana derrotó a los Cardenales de Lara de Venezuela ante más de 12,000 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn.
Los Toros del Este frenaron en siete la racha negativa de República Dominicana sin coronarse en la región, al doblegar la noche del viernes 9-3 a los Cardenales de Lara de Venezuela para conquistar el campeonato de la Serie del Caribe 2020 comandados por el dirigente puertorriqueño Lino Rivera.
Dominicana, que no ganaba desde 2012 cuando los Leones del Escogido se impusieron en Santo Domingo, tiene ahora 20 títulos en estos clásicos caribeños, líder absoluto de todos los tiempos. Venezuela lleva ahora 11 clásicos sin saber lo que es un cetro, ya que no gana uno desde 2009 (Tigres de Aragua).
El primera base Peter O’Brien fue declarado el Jugador Más Valioso.
Puerto Rico, que fue la sede de la Serie por primera vez desde 2015, nuevamente en el estadio Hiram Bithorn, tiene 16 cetros caribeños pero falló nuevamente en su intento por coronarse en su casa, lo que no ocurre desde 1995. Una noche antes, el jueves, los propios Toros del Este se encargaron de eliminar a los Cangrejeros de Santurce en una de las dos semifinales. Venezuela superó en la otra a México.
Rivera, de paso, vio su sueño cumplido luego de fracasar en cuatro viajes previos a la Serie del Caribe, tres con Puerto Rico y otro con Dominicana en 2018 (Áquilas Cibaeñas), año en que los Criollos de Caguas de Puerto Rico ganaron su segundo trofeo consecutivo del área.
El jueves en la noche, en conferencia de prensa luego de eliminar a los Cangrejeros, Rivera había dicho a preguntas de la prensa, que si lograba el campeonato lo dedicaría a la memoria de su padre, quien falleció tan reciente como el pasado 23 de diciembre. Y el riopedrense pudo cumplir esa promesa en su propia tierra, ante 12,460 aficionados que pagaron por ver el encuentro, en su gran mayoría dominicanos.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad