Las autoridades indicaron que una de sus hijas, de 13 años, también viajaba en la aeronave.
Los Ángeles, California — Kobe Bryant, el astro retirado de los Lakers de Los Ángeles, y su hija Gianna Maria-Onore Bryant, de 13 años, murieron el domingo, junto a otras siete personas, en un accidente de helicóptero. El excanastero que ganó cinco campeonatos en la NBA tenía 41 años.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California, informaron las autoridades.
Las dos fuentes hablaron a condición de permanecer en el anonimato porque los detalles del accidente no se han informado públicamente. El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10:00 a.m., a unas 30 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.
Entre los fallecidos estaban John Altobelli, dirigente del equipo de béisbol del Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa, quien jugaba para el mismo conjunto que la hija de Bryant. La información fue dada por Tony Altobelli, hermano de John y director de información deportiva en la institución educativa.
Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76 y que se desconoce la causa de la tragedia. El departamento de policía del condado de Los Ángeles confirmó que cinco personas perecieron en el percance, pero no ha revelado sus identidades.
Bryant residió al sur de Los Ángeles, en el condado de Orange, durante buena parte de su vida adulta, y solía utilizar helicópteros para ahorrar tiempo y evitar el conocido tráfico automovilístico en el sur de California. Incluso como jugador, acudía a prácticas y partidos usando helicóptero.
Tras el retiro, siguió empleando a menudo estas aeronaves, mientras atendía sus negocios.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad