fbpx

<

Entre lodo y extravagancias, así se vivió la semana de la moda en París

Entre el 26 de septiembre y el 4 de...

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

Medio millón de nuevos canadienses podrán votar por primera vez

Alrededor de 500,000 nuevos canadienses podrán votar el 21 de octubre en las elecciones federales de Canadá.

Algunos de ellos han sido votantes activos en sus países de origen, mientras que otros provienen de lugares donde prácticamente no hay democracia y esperan hacer oír su voz por primera vez.

Preocupaciones similares a otros canadienses
Medio ambiente, empleo, costo de vida, educación… Los temas que les interesan a los nuevos ciudadanos canadienses no son muy diferentes de los de todos los canadienses de nacimiento.

Pero la integración política es generalmente un proceso largo para todos ellos.

Carolle Simard, profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Quebec en Montreal, dice que ese proceso se inicia antes que nada con la integración económica, luego llega la integración social, y finalmente la integración política, que puede llevar años.

Los nuevos ciudadanos tienen muchos senderos que recorrer antes de interesarse en el proceso político, especialmente cuando provienen de culturas donde el proceso democrático no existe, señala la profesora.

Sin embargo, Carolle Simard indica que para algunas personas es muy importante adquirir un nuevo derecho y opinar.

A menudo, los nuevos canadienses son más optimistas sobre la participación política que las personas de la sociedad de acogida. Pensando que en Canadá, los gobiernos los escuchan.

-Carolle Simard, profesora de ciencias políticas, UQAM

Sin embargo, los nuevos canadienses tienen menos probabilidades de votar que los nacidos en Canadá, dice una investigación del organismo Elections Canada, que utiliza datos de Estadísticas Canadá.

Entre las razones citadas, la falta de tradiciones democráticas en algunas partes del mundo, pero también la falta de confianza en las instituciones o las diferencias en la cultura política.

Diferencias del voto según el sexo
Si bien, en general, los hombres inmigrantes y las mujeres inmigrantes tuvieron tasas de participación similares, algunas diferencias aparecen por región de nacimiento dice un estudio de Estadísticas Canadá.

Los hombres nacidos en Europa occidental y septentrional (excluyendo Reino Unido e Irlanda), Europa meridional, Asia meridional, Asia sudoriental y en África tenía tasas de participación más altas que las mujeres nacidas en esas mismas regiones del mundo. La brecha entre hombres y mujeres fue mayor para las personas nacidas en África: 11 puntos porcentuales.

Por el contrario, la participación de mujeres nacidas en países anglosajones, Medio Oriente o Asia central occidental fue ligeramente mayor que la de sus compatriotas varones.

¿En qué medida los inmigrantes llegan con el tiempo a participar en el sistema democrático canadiense?
Es difícil de responder en ausencia de datos longitudinales señala el organismo federal, pero uno puede hacerse una idea al estudiar las diferencias de participación entre los inmigrantes recién establecidos y los inmigrantes de larga data cuando su región de nacimiento es la misma.

Por ejemplo, el 70% de los inmigrantes de África llegados hace tiempo votaron en las elecciones de 2011, en comparación con el 43% de los nuevos inmigrantes de la misma región.

También existe una brecha de participación significativa entre ambos grupos para la población inmigrante de Europa del Este (21 puntos porcentuales), Oriente Medio y Asia Central Occidental. (17 puntos).

Por otro lado, esta brecha fue solo ligeramente mayor entre los nacidos en América Central, América del Sur o Asia Oriental.

Más particularmente las tasas más bajas de los inmigrantes antiguos nacidos en el este de Asia sugieren que estas personas generalmente votan menos, independientemente de su edad o el tiempo que pasaron en Canadá.

Radio Canada- Elections Canada-Estadísticas Canadá

Latest

Newsletter

Don't miss

mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Un equipo canadiense de la NHL acaba de lanzar una sala de escape en el juego ‘primera en su tipo’ para fanáticos

¿Siempre has querido combinar tu amor por hockey con tu amor por las salas de escape? Aparentemente, ¡ahora puedes!los Canadienses de Montreal han...

Un méga BBQ avec «foodtrucks» est prévu à Montreal pour le dernier des Premiers Vendredis

C'est déjà la fin de la 10e saison de l'événement de camions-restaurants Les Premiers Vendredis qui se déroule durant la période estivale....

L’ultime bucket list d’activités incontournables cet automne sur la Rive-Nord de Montréal

L'automne est bien installé et, les degrés qui baissent sur le thermomètre, ça ne veut pas dire qu'il faut s'emmitoufler devant la télé tout...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete