fbpx
Connect with us

Noticias

Rapera dominicana acusada de 74 cargos por fraude con tarjetas y cheques

mm

Published

on

NUEVA YORK._ La rapera dominicana radicada en El Bronx, Ashley Bautista, conocida artísticamente como “Young Ash” y cinco cómplices hombres fueron acusados ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por supuestamente cometer un fraude de miles de dólares, que sumaron un total de $50.000, usando el esquema de descifrado de tarjetas, anunció la fiscalía en un comunicado.

La artista, intérprete del género Hip Hop, que ha trascendido en las redes sociales desde hace algunos años, pero no así en los escenarios, se declaró “no culpable” de los cargos.

Los fiscales dicen que ella, junto a los imputados Gabriel Molina, Fray Luis Henríquez, Justin Simon, y Jarod Bailey. Conspiraron para robar informaciones de cheques que eran fotografiados por Molina, quien se desempeñaba como conserje en un lujoso edificio en el Alto Manhattan, para luego clonar la información bancaria de los inquilinos que pagaban sus rentas.

Es acusada por hurto mayor y según el comunicado del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior, ella actuaba como reclutadora de víctimas a través de sus apariciones en la red social Snapchat, donde aparecía forrada de billetes que tiraba al aire, para convencer y motivar a los estafados.

Advertisement

También prometía a sus seguidores conseguir dinero rápido a cambio de la información de sus cuentas bancarias, según la fiscal adjunta Alona Katz que procesa el caso.

La rapera es acusada además de utilizar información personal de las víctimas, cheques falsos y tarjetas de cajeros automáticos para retirar dinero efectivo de cuentas bancarias en el esquema con descifrado de tarjetas.

“Como advertimos el comisionado de la policía, James O’Neill y yo el año pasado, los estafadores de descifrado de tarjetas con grandes seguidores en Snapchat y otras plataformas están atrayendo a la gente a sus esquemas mostrando productos de diseñadores, autos de lujo y montones de dinero en efectivo”, añadió el fiscal Vance Junior en la declaración.

“Los usuarios de las redes sociales que ven estas publicaciones prometiendo dinero rápido deberían saber que son estafas”, agregó el representante del Ministerio Público.

El expediente sostiene que Molina, de 32 años, fue responsable de cobrar los cheques de los inquilinos.

Advertisement

Secretamente tomó fotos de los cheques y los envió a Henríquez, de 23 años, quien los usó para crear cheques falsos.

Molina y Henríquez usaron las cuentas bancarias de los seguidores de la rapera para depositar los cheques falsos y retirar el dinero.

Simon, de 22 años, y Bailey, de 21, actuaron como corredores que presuntamente depositaron cheques y retiraron efectivo de las cuentas.

La rapera fue puesta en libertad sin fianza.

“La señora Bautista usó su fama en línea como una prometedora estrella del rap para reclutar y solicitar a personas más jóvenes a que entregaran sus tarjetas bancarias con información personal”, dijo la fiscal Katz en su lectura de cargos.

Advertisement

“Si eres de El Bronx con una cuenta de banco activa y quieres ganar dinero el mismo día sin estafas, verás exactamente lo que está sucediendo… hmuuuuuuu solo en el área de Nueva York”, escribió la rapera en una publicación en la red social sobre una imagen de fondo con un montón de billetes de $ 20.

Los fiscales presentaron una acusación de 74 cargos contra la rapera y sus cuatro cómplices que incluyen robo de identidad, hurto mayor, plan para defraudar, posesión criminal de un instrumento falsificado y posesión ilegal de información personal.

A Molina se le impuso una fianza de $25,000 con bonos o en efectivo de $15,000 después de declararse inocente.

Por: Miguel Cruz Tejada

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete