El “Conejo Malo” puso a bailar y cantar a una sola voz a toda una ciudad el sábado 10 de agosto, 2019.
La década del 2010 ha visto la rápida expansión del trap latino. Cualquier conocedor del género, caracterizado por sus influencias del hip-hop latino y reggaetón, habrá sin duda escuchado nombrar a Bad Bunny. Hoy, el artista puertorriqueño es quizá el máximo exponente del trap en español a nivel mundial, trascendiendo barreras lingüísticas y culturales. Es conocido no solo como la imagen principal del género sino también como un activista político en Puerto Rico y un ícono por la manera en la que desafía las normas y expectativas sociales. El pasado sábado 10 de agosto, gracias a Anderson Cabrera de KK True North Group junto a Collado Pructions y Good Look, el inimitable “Rey del Trap” se presentó en el CAA Center como parte de su gira “X100PRE Tour,” demostrando nuevamente que su influencia no termina en la misma frontera que Latinoamérica.
El exitoso artista, cuya fama inició en SoundCloud trajo a Toronto lo mejor de su música, y el público gozó igual tanto con sus primeros singles como con con su música más reciente, incluyendo por supuesto su primer álbum y el principal motivo de su gira: X100PRE.
La anticipación era palpable antes de que el anhelado “Conejo Malo” pise el escenario. Entre los teloneros que salieron entretener a un público ansioso destacó Chantel Collado, un talento emergente Latino-canadiense. Se mostró femenina y fuerte por igual, una imagen anómala y refrescante en el mundo del reggaetón. Cantando, entre otras, las canciones Sin Pijama y Mayores de Becky G, hizo indudable la presencia e influencia de las mujeres en el reggaetón.
Humildes inicios, grandes resultados: Una selecta combinación de canciones
Bad Bunny abrió su concierto con las primeras canciones de su álbum “X100 PRE”, Ni bien ni mal y 200 mph, seguidas por su hit internacional Caro y la pegajosa Estamos Bien, empezando con los niveles de energía altos y saturando al estadio con vibras positivas y emoción. Siguió el bien-merecido momento “throwback” del concierto, durante el cual interpretó no solo su primer éxito como solista, Soy Peor, pero también sus versos en algunas de sus colaboraciones más famosas: Diles, Te boté, Si tu novio te deja sola, Dura y Soltera. También sonaron el éxito del 2017, Sensualidad, y su canción junto a Cardi B y J Balvin, I like it, la cual además fue el primer single del “Conejo Malo” en alcanzar el primer lugar en el Billboard Hot 100.
Fotos: Edwin Galabay / Por: Vania Vera Toronto Hispano
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad