Luego de dos años y medio en el poder, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto. La decisión es consecuencia del escándalo desatado tras la revelación de Roselló y varios de sus asesores en un chat privado en el que hacían comentarios groseros y ataques a miembros de la oposición, periodistas y artistas.
“Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, señaló el gobernador en un vídeo difundido en la noche del miércoles.
Luego del anuncio, los puertorriqueños iniciaron las celebraciones, cientos de ellos cantaron “olé olé olé” y “sí se pudo” mientras lanzaban juegos pirotécnicos y se abrazaban. Según varios artistas como Residente, Nicky Jam y Bad Bunny, los 12 días de marchas fueron un “mensaje de unidad y lucha”.
Un día antes de hacer efectiva su renuncia, hubo rumores de que el gobernador había dejado la isla y había grabado un mensaje de despedida que sería emitido al medio día en Puerto Rico.
Se espera que hoy nuevamente se congreguen los puertoriqueños para hacer un último anuncio tras la renuncia de Roselló.
Ante los rumores de salida de Roselló y los 12 días de protestas, se consideró que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería su reemplazo ante la ausencia de alguien que tomara el cargo.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad