Connect with us

Inmigración

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos

mm

Published

on

AP Washington.- Estados Unidos requiere ahora a casi todos los solicitantes de visas que suministren sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono. Es una enorme expansión de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los inmigrantes y visitantes en potencia.

El Departamento de Estado dijo que ha actualizado los formularios para incluir la información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes.

Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el departamento. “Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”.

En el pasado, solo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Anualmente cabían en esa categoría unos 65.000 viajeros.

El departamento dijo que la información adicional requerida a más solicitantes “reforzará nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”.

Las nuevas normas rigen para prácticamente todos los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante. Cuando avisó inicialmente del cambio, el departamento calculó que afectaría a unos 710.000 solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante, incluidos los que viajan por negocios o educación.

Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que el solicitante incluya los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años. También les permite dar información sobre plataformas que no aparecen en la lista.

Además del historial, los solicitantes deben incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.

Solo están exentos los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement [adrotate group="11"]
Advertisement

This Train Ride Near Toronto Takes You Past Breathtaking Scenery To A World Of Dinosaurs ...

Steve Aoki on Working With Maluma: 'We Wanted to Hypnotize People' ...

El Constantine Yorkville Run es un evento anual que reúne a la comunidad para correr y recaudar fondos para causas benéficas. En esta ocasión, hemos superado todas las expectativas, demostrando una vez más el compromiso y generosidad de nuestra comunidad.

Mas info en la pagina.
...

2 Chainz, Future Mingle With the Undead in New 'Dead Man Walking' Video ...

'Parasite,' Joaquin Phoenix Win Big at SAG Awards ...

Tina Fey and Amy Poehler to Return as Golden Globes Hosts ...

Flashback: Rush Resurrect 1975's 'Anthem' at Kickoff of Final Tour ...

Zoe Kravitz Talks 'High Fidelity,' Training as Catwoman on 'Ellen' ...

Everything J.J. Abrams, Rian Johnson, and Daisy Ridley Ever Told Us About Rey's Backstory ...

Nueva página TodoMag.com
Quedate en torontodominicano.com
Latest Site TodoMag.com
Stay on The site
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete