Ministro de Migración asegura que se castigará fuertemente a los infractores
No crea en las falsas promesad de emigrar a Canadá, hechas por “expertos en temas de migración”, incluso con licencia, porque si no cumple con los requisitos podría terminar siendo explotado en este país, y por ultimo deportado. Durante años se han denunciado a falsos consultores de migración porque estafan cada año a miles de inmigrantes que deben realizar sus procesos legales para conseguir un estatus en Canadá, pero muchas de estas denuncias se quedan en el camino y el responsable termina libre, sin problemas y buscando una nueva víctima, por ello el Gobierno Federal, que ha sido fuertemente criticado por la falta de controles, está buscando la manera imponer sanciones más fuertes.
TORONTO.- Vigilar y castigar más fuerte a los infractores para evitar que se sigan engañando o estafando a los inmigrantes o los extranjeros, es lo que promete el Ministro de Inmigración de Canadá, que luego de fuertes críticas, y denuncias en medios de comunicación. El Gobierno se propone sacar adelante una legislación nueva y más dura para acabar con los consultores de inmigración sin escrúpulos que tanto daño le hacen al país y que tanto dinero reciben mintiendo a personas que quieren emigrar a Canadá.
El problema se presenta porque muchos reclutadores o consultores de migración, que incluso están viajando a varios países a dictar conferencias, prometen procesos migratorios rápidos a cientos de personas que terminan siendo engañadas y pagando miles de dólares por un trámite que realmente luego no realizan, o no se puede realizar porque la persona no reúne los requisitos.
Se ha encontrado que estos “profesionales” o expertos en migración les dan a los extranjeros promesas de contratos de empleos en Canadá, con los respectivos permisos de trabajo a largo plazo, con los que supuestamente obtendrá la residencia permanente, pero después nada o muy poco de eso pueden cumplir, y las victimas terminan pagando miles de dólares por un trabajo que no se hizo, o siendo explotadas dentro del país, por las deudas que asumen.
Cientos de inmigrantes, incluso muchos profesionales, que han llegado por intermedio de estos estafadores terminan con muy bajos salarios, sin contrato laboral, sin poder estudiar y explotados por sus falta de estatus en Canadá, hasta que son deportados.
De acuerdo al Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, que aún no ha dado a conocer lo que serán las nuevas normas para el control de los consultores de migración, hay una necesidad del Gobierno de proteger a los recién llegados más vulnerables y ellos se están preparando para actuar con medidas contra de los consultores que están engañando a los extranjeros.
La medida surge luego que se diera a conocer que en varios medios en Canadá, como los denominados reclutadores de extranjeros o consultores de migración, porque cumplen los mismos roles, que incluso viajan a varios países a dar conferencias e invitar a personas a que emigren a Canadá, fueron acusados de explotar dentro del país a unos 2.600 trabajadores y estudiantes extranjeros, a quienes les cobran por diferentes tramites.
Ante las múltiples denuncias que se realizan contra los falsos o reales consultores, pero también contra muchos abogados especialistas en el tema de migración, ya el Gobierno se había prometido a establecer mejores controles, incluso dio a conocer que se invertiría $ 51.9 millones para hacer una mejor supervisión de la laborar que realizan los que tienen licencia para realizar esta labor, pero ahora el ministro asegura que se hará mucho más, porque vio cómo se están explotando a los inmigrantes.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad