La bodega donde fue asesinado el adolescente Lesandro Guzmán Feliz ‘Junior’ será convertida también en un lugar donde las personas se puedan refugiar si están bajo algún peligro.
De acuerdo a una información del medio estadounidense Pix11, los dueños del local ubicado en la calle East 183rd y la avenida Bathgate, en el Bronx, Nueva York, se unió el pasado mes de diciembre junto al Departamento de Policía para recibir orientaciones sobre cómo prevenir y ayudar en eventos violentos como el ocurrido el 20 de junio de 2018.
Además les recomendó implementar botones de seguridad con los que se alerte a la policía cuando suceda un hecho similar.
Guzmán Feliz, de 15 años, estaba dentro de una bodega cercana a su casa cuando miembros de la banda Los Trinitarios lo arrastraron hacia afuera para atacarlo en múltiples ocasiones con cuchillos y machetes.
A pesar de que el adolescente de origen dominicano pidió ayuda a los empleados de la bodega, estos decidieron negársela.
Por el asesinato de ‘Junior’ fueron arrestados al menos 14 miembros de la pandilla entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad