fbpx
Connect with us

Noticias

Acroarte rehabilita categorías “Merenguero de calle”, con Alá Jazá a la cabeza, y “Revelación del año

Published

on

Santo Domingo
Para los Premios Soberano de este año Acroarte rehabilitó dos categorías: Merenguero de calle y Revelación del año. El público volverá a ver en competencia a nuevos talentos que debutan en el renglón de novedades y otras figuras que consiguieron entrar a las postulaciones gracias a la reapertura de la categoría Merenguero de calle.

Premios Soberano, que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, incluye entre los nominados un grupo diverso de artistas distribuidos en un total de 48 categorías, dando como resultado 219 postulaciones.

La lista de nominados en la categoría Merenguero de calle está integrada por un grupo variado de exponentes como Alá Jazá, Tito Swing y Silvio Mora, mientras que en el apartado Revelación del año están Andre Veloz, Lo Blanquito, El Deivy Jiménez, Rochy RD y Lírico.

“En 2018 incluimos en la premiación un total de 54 nominados por primera vez, entre artistas, obras, programas y películas. Este año, de igual manera, tenemos dentro de los nominados caras nuevas y otros que aunque no son tan nuevos, hacía mucho tiempo que no desfilaban por la alfombra roja en calidad de nominados”, comentó Baldera.

Advertisement

Un número similar se estrenan este año en esta experiencia que supone ser parte de Premios Soberano 2019 y completan la selección que recoge lo más trascendente y relevante del 2018. Sin duda, logramos como resultado unas nominaciones justas, equilibradas y plurales.

Por segundo año consecutivo, como parte del ejercicio que inició en noviembre del 2017 con la encuesta para conocer los favoritos de la gente para estar en las nominaciones, Acroarte sintonizó con las preferencias del público en cuanto a los artistas que quería ver postulados a la edición número 35 de los Premios Soberanos.

En sus palabras de apertura, Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, informó que “hemos ido de la mano junto a la mayoría de las figuras del país desde sus inicios hasta su crecimiento. Y nos toca seguir haciéndolo. Necesitamos crecer como han crecido la comunicación, la radio, el cine, el teatro y la música. Y por esa razón hoy presentamos ante ustedes esta selección de nominados, luego de una ardua jornada de trabajo de los jurados que inició a mediados del año pasado y que culminó el fin de semana”.

En lo inmediato, la población podrá votar para escoger a su favorito en la categoría Soberano del Público (creada en el 2012) cuyo ganador es escogido exclusivamente por la gente mediante la votación entre todos los nominados, a través de la página web de los galardones www.premiosoberano.com.

En su interés por transparentar aún más los procesos de nominación y los ganadores, Acroarte recordó que desde el año pasaso, los conductores principales y el productor de la ceremonia no son elegibles para ser nominados en la edición correspondiente. La presentadora de la ceremonia 2019 es Milagros Germán, que vuelve a asumir ese rol 15 años después, y la producción estará a cargo de Alberto Zayas.

Advertisement

Las asambleas de nominaciones se celebraron en Acroarte el viernes, sábado y domingo pasados, y los debates fueron moderados por los integrantes del Comité Ejecutivo, compuesto además de Emelyn Baldera, por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Esta es la novia del mundial, la mujer que causa controversia en Qatar y se roba todas las miradas ...

Policía de Toronto busca Dominicano por intento de asesinato. ...

¿Haití necesita una intervención extranjera? Un país secuestrado por  miles de pandillas ...

Si viajas a Toronto no te puedes perder estos icónicos lugares ...

Ecoaventuras: La nueva tendencia para vacacionar, explorar y relajarse en medio de la naturaleza ...

¿Por qué viajar a la India te cambiará la percepción del mundo? ...

Esta es la nueva tendencia de comprar castillos abandonados en Francia y transformarlos ...

Yomo en concierto | Dic. 9th @ Rogue Nightclub ...

Lenier en Concierto Diciembre 25 @Juliuseventcenter ...

Alicia Moffet y muchos otros actuarán gratis frente al Bell Center este año ...

El crucero más increíble del mundo empezará a surcar mares en 2023 ...

¿Qué está pasando con los episodios de Occupation Double? ...

9 personajes públicos opinan sobre la saga OD Martinique ...

Un autobús STM se estrelló contra un edificio en Montreal y esto es lo que sabemos ...

Alexandra y Yannick de OD revelan adorables primeras fotos con su bebé ...

Próximamente tendrá lugar la L'Oréal Beauty Sale en Montreal con descuentos de hasta el 80% ...

16 personalidades de Quebec que estuvieron en el lanzamiento del cuarto libro de Victoria Charlton ...

Esta casa se transforma en un verdadero "Salvaje Oeste" espeluznante en Gatineau y puedes ir allí ...

Stacey y Jamie de Occupation Double Chez Nous están vendiendo su condominio en la ciudad de Quebec ...

El famoso bar 2Pierrots regresa para una velada este invierno en Montreal y promete ser épica ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete