Hasta ahora solo un número relativamente limitado de cuentas en Instagram eran verificadas, desde celebridades a cuentas oficiales de marcas, empresas y más personas. Que un usuario común pudiera verificar su cuenta era un proceso un poco engorroso y difícil, pero eso ha cambiado.
Para verificar una cuenta de Instagram solo hace falta seguir estos tres sencillos pasos:
- Acceder a tu cuenta de Instagram desde la aplicación móvil.
- Una vez en la app, acceder al menú de Configuración de la cuenta, al que se puede acceder desde la pestaña en la esquina superior derecha en la página de tu perfil.
- En este menú, accede a la opción que dice “Solicitar verificación”. Allí, coloca tu nombre real y adjunta un documento de identidad, ya sea tu pasaporte, DNI, licencia de conducir o documento de tu negocio.
Y listo. Lo siguiente que debes hacer es esperar a que Instagram revise tu información y decida si verificar o no tu cuenta, dependiendo de si cumples con los requisitos y tienes cierto grado de visibilidad en la red social. El proceso puede tardar, así que ten paciencia. Por último, Instagram también ha mejorado sus opciones de seguridad, incluyendo la posibilidad de usar apps de terceros para la verificación de dos pasos, tales como Google Authenticator. [vía Instagram]
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad