Adam West, para muchos el verdadero Batman, falleció en la noche de este viernes, según confirmó su familia.
El actor tenía 88 años.
West saltó al estrellato en el año 1966 cuando se estrenó Batman, la serie inspirada en el superhéroe. Según la información de la familia, el actor murió tranquilo, acompañado de su familia luego de una corta batalla contra la leucemia.
West nació el 19 de septiembre de 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington. Estaba casado con Marcelle. Tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.
Durante su vida, supo lo que era estar en la cima para luego caer. También aprendió lo que significaban las segundas oportunidades. Tres temporadas como Batman, además de una película fueron suficientes para convertirlo en un ícono, uno de los rostros más reconocidos en Hollywood.
Pero luego de que la serie llegó a su fin, West descubrió lo difícil que era salir de la sombra del Caballero de la Noche. Su estrecho vínculo con el personaje de historietas limitó sus oportunidades y los pocos roles que consiguió fueron un fracaso en la taquilla.
Logró vivir gracias al legado de Batman, con presentaciones personales en las que encarnaba en superhéroe.
Desde el año 2000 se convirtió en un personaje fijo de la serie Family Guy, como el alcalde (también llamado Adam West) de Quahog. También fue la voz en numerosas películas y series.
West vivía en Los Ángeles con su familia.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad