Un nuevo estudio realizado en la Universidad Dalhousie, en Nueva Escocia, revela varias de las tendencias que tienen los canadienses en materia de alimentación.
Uno de los puntos que más atención generó era claro: El 39% de los canadienses dice almorzar sentado en su escritorio de trabajo.
“Realmente demuestra lo presionados que están los trabajadores”, señaló Sylvain Charlebois, uno de los investigadores, a la agencia Canadian Press. “Tener tiempo para comer en el trabajo lentamente se está convirtiendo en un lujo”.
La encuesta también mostró que el 37% de los canadienses dice almorzar en su casa, mientras el 24% restante lo hace en una cafetería o un salón parecido a una cocina.
De igual forma, la gran mayoría a lo largo del país sigue prefiriendo llevar su comida preparada en casa (72%), mientras que el 24% admitieron que prefieren la opción de comprar su comida preparada o simplemente almorzar en un restaurante.
Diferencias provinciales
El estudio reveló grandes diferencias en los resultados cuando se miran las tendencias de cada provincia.
Por ejemplo: Contrario a lo que muchos creerían, en las provincias atlánticas de Canadá el 50% de los encuestados dijo almorzar regularmente en su escritorio de trabajo, más que en ninguna otra región del país.
Sin embargo, el documento preliminar presentado por los investigadores no incluye los porcentajes por cada una de las provincias en esta categoría, sólo hace mención a la que lidera este renglón.
Lo que sí está detallado es la cifra de personas que declaran almorzar solas en la mayoría de los días. A nivel nacional, el 58% de los canadienses dijo almorzar sin ningún acompañante.
En las regiones atlánticas esta proporción aumenta a 68%, también la más alta de todo el país.
En Ontario el 61% dijo almorzar la mayor parte del tiempo solo, mientras que en Quebec sólo el 36% respondió de esa forma.
La investigación demostró también otros puntos referentes a los hábitos alimenticios de los canadienses:
El desayuno parece ser la comida que se rige por los estándares más tradicionales: 74% dice desayunar todos los días, 86% prepara su desayuno en casa y 82% lo come en su mismo hogar.
Sin embargo, el 67% dice desayunar la mayoría de las veces solo.
El 41% de los canadienses dice que compra cena o cena directamente en un restaurante entre una o dos veces por semana. El 33% lo hace sólo los fines de semana.
El 42% prefiere cocinar “una buena comida” durante el fin de semana. A nivel regional en Columbia Británica el 57% aplica esta premisa, mientras que en Ontario es el 39% y en Quebec el 37%.
La encuesta se hizo a 1.019 canadienses mayores de edad de todo el país durante marzo y abril de 2017, tanto en inglés como en francés.
Pablo Ortiz Noticias Montreal
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad