fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

Inmigración: Canadá introduce dos cambios al sistema de reunificación familiar

Se conoció una decisión del gobierno de Canadá que pasó bajo la mesa y que significará pequeños cambios en el sistema de inmigración en materia de reunificación familiar.

En la página web de la Oficina del Consejo Privado (PCO en inglés) aparecen dos decisiones que estaban entre la lista de promesas electorales de los liberales del primer ministro Justin Trudeau.

La primera decisión eliminará el requisito de las personas que obtienen la residencia permanente a través de la reunificación de parejas de vivir con la persona que realizó la solicitud (que “apadrinó”) por un periodo de dos años.

Durante este tiempo la persona tiene una residencia “condicional”.

Este periodo “condicional” de dos años había sido impuesto por el antiguo gobierno conservador en el año 2012, como una forma de combatir los llamados matrimonios por conveniencia.

Según el gobierno de la época, muchas personas estaban casándose con residentes o ciudadanos canadienses con el único objetivo de obtener la residencia permanente.

Sin embargo, varios grupos –principalmente organismos comunitarios- denunciaron en la época que esta medida era peligrosa, pues podía dejar a varias personas –principalmente mujeres- atrapadas en una relación violenta y peligrosa.

El mandato publicado por el Consejo Privado (un organismo que “aconseja” al primer ministro y su gabinete en la toma de decisiones) señala que esta medida fue aprobada el pasado 13 de abril y será publicada en la gaceta oficial el próximo 3 de mayo, cuando se estima entrará en vigencia.
Hijos dependientes

En la lista de decisiones que aprobó el PCO hace unos días se incluye otra referente también al sistema de inmigración de reunificación familiar.

Canadá revertirá la edad máxima para que un hijo sea tomado en cuenta como “dependiente” y por ende pueda ser pedido a través del programa de reunificación familiar.

Por años un residente permanente podía pedir a su hijo o hija de hasta una edad de 21 años. Sin embargo, el antiguo gobierno conservador redujo a mediados del año 2014 este límite a 18 años, con lo cual una gran cantidad de personas no pudieron ser “apadrinadas” y fueron obligadas a iniciar un proceso de inmigración de manera individual.

El cambio de los liberales (que también entrará en gaceta oficial el próximo 3 de mayo) se hará para “mejorar la unidad familiar y la reunificación”.

El gobierno canadiense también presentará medidas transitorias para las personas que fueron afectadas por esta medida y que habían iniciado un proceso de inmigración, el cual todavía no ha sido finalizado.

Pablo A. Ortiz / NM Noticias

Latest

Newsletter

Don't miss

mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres mots, c'est la saison de l'année où tu peux te délecter d'un bon Latte de...

Esta granja en Canadá tiene más de 30,000 calabazas y es como caminar por un país de ensueño otoñal

Si está listo para pasar los días de otoño deambulando calabaza parches y bebiendo agua caliente Especia de calabaza bebidas, esta linda granja definitivamente...

Des millers de manifestants défilent dans les rues du Québec pour le climat (FOTOS)

Ce 23 septembre avait lieu la journée de la marche mondiale pour la planète. Plus de 86 600 étudiant.es, 13 750 travailleur.euses et...

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete