1. ¡Cierra la llave! Evita mantener el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, cuando te enjabones en la noche igual cierra la llave. No abras la válvula al máximo sin necesidad de tanta presión. Y comprueba que los grifos no goteen cuando están cerrados.
2. Compra papel reciclado: Es una buena manera de salvar a muchos árboles, puede ser papel higiénico, servilletas, toalla o papel para escribir cartas.
3. Apaga los aparatos eléctricos mientras no los utilices: Usa responsablemente el aire acondicionado, el televisor, la computadora, no mantengas los cargadores conectados si tu celular ya tiene la batería completa.
4. Utiliza bombillos ahorradores: Además de cuidar el ambiente tu recibo de energía eléctrica también disminuirá.
5. Cuidado con las bolsas. El plástico con el que elaboran las bolsas tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas biodegradables en su lugar o bolsas de tela reutilizables.
6. Si hay luz natural no enciendas el bombillo: Abre las cortinas para que entre la luz y evita usar energía en el día sino la ocupas.
7. Recicla y decora: Puedes redecorar tu hogar con las mismas piezas, por ejemplo puedes crear una lampara cortando hileras de una botella plástica y muchas cosas más.
8. Has un jardín en tu hogar: ten plantas dentro y fuera pero acuérdate de regarlas y podarlas.
9. Mascotas: Si no te gustan los animales no tengas y no maltrates ni atropelles los que caminan por las calles. Si te gustan, cuídalos y protégelos.
10. No gastes combustible en vano: Si no ocupas movilizarte en carro no lo hagas, camina y respira aire fresco. Sal temprano de casa para no encontrarte con el tráfico y ahorrar combustible.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad