Mientras las tensiones diplomáticas crecen entre Estados Unidos y México, una de las marcas más icónicas de Canadá está lista para expandirse al país latinoamericano.
Restaurant Brands International, dueña en la actualidad de Tim Hortons, anunció este viernes su plan para llevar la cadena de cafés canadiense a tierras mexicanas.
Esto se logrará gracias a una nueva sociedad con inversionistas mexicanos, quienes llevarán adelante el proyecto de sucursales, según informó Restaurant Brands International en un comunicado enviado en la mañana de este viernes.
“Seguimos avanzando en nuestro compromiso de llevar la marca Tim Hortons y el café favorito de los canadienses a todo el mundo”, señaló Daniel Schwartz, CEO de Restaurant Brands International. “México tiene un próspero mercado de café así que somos optimistas sobre la oportunidad de crecer nuestra marca a lo largo del país”.
En 2014 Tim Hortons fue comprada por la firma que posee la cadena Burger King, en una operación de alrededor $12.500 millones (canadienses). La venta tuvo que ser aprobada por varios entes del gobierno federal e incluía requisitos como mantener la independencia entre ambas marcas.
Los nuevos dueños anunciaron desde un principio que los planes de Tim Hortons era comenzar a expandirse a nivel internacional. En la actualidad sólo estaban presentes en algunos estados del norte de los Estados Unidos y en el Medio Oriente, como servicio para los militares canadienses en la región.
Ahora es el turno de entrar en Latinoamérica.
“Es un gran paso adelante para la marca Tim Hortons al momento que hacemos nuestra entrada en el mercado latinoamericano”, señaló Elías Díaz Sesé, presidente de Tim Hortons.
Por su parte, Mauricio Barrera Garza será el CEO del grupo de inversionistas mexicanos que materializarán la entrada de esta cadena de cafeterías en ese país. “Creemos que será un gran éxito en México y estamos ansiosos por abrir los restaurantes pronto”, señaló en un comunicado.
Tim Hortons abrió sus puertas por primera vez en el año 1964. Desde entonces creció hasta convertirse en una de las empresas más importantes de Canadá, con más de 4.400 sedes, la mayoría a lo largo del territorio canadiense.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad