El popular cantante mexicano Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, falleció sorpresivamente de un infarto la mañana de este domingo, al parecer en un hospital de Santa Monica, en California, Estados Unidos, según informaron diversos medios y confirmaron fuentes de la cadena Televisa. El cantante estaba bajo observación medica, debido a un cuadro de agotamiento que presentaba tras un prolongado concierto que brindó recién el viernes en Los Angeles.
El conocido cantautor, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, aunque creció en Ciudad Juárez, en medio de una modesta situación económica y siendo el menor de diez hermanos, de los que al menos cuatro murieron en la infancia. Vivió una infancia difícil. Su padre, un jornalero, tuvo un percance con un pastizal. Esto le provocó una crisis nerviosa que le orilló a ser internado en el hospital psiquiátrico de La Castañeda. Lo que le sucedió después es un misterio. Esto motivó a su madre a llevar a los niños a Juárez, con una conocida, para trabajar de empleada doméstica.
Permaneció por años en un internado, de donde escapó, y con el tiempo, tras aprender diversos oficios, entró en el coro de una iglesia. Ahí aprendió los rudimentos del canto y la composición. Ya a los 13 años compone varias canciones, y comienza a darse a conocer como “Adán Luna”. Su talento y carisma le hicieron sobresalir muy pronto, llegando a debutar en 1965 en televisión en el programa “Noches Rancheras”, aunque sería hasta finales de la década cuando logra relativo éxito, tras un breve paso en el mítico cabaret “Noa Noa”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad