San Francisco, Estados Unidos. El grupo informático estadounidense Apple anunció que lleva vendidos más de mil millones de iPhones, de todos los modelos, desde su lanzamiento en 2007, siendo el producto estrella de la marca.
“La semana pasada, superamos otra etapa importante al haber vendido nuestro milmillonésimo iPhone”, indicó el director general, Tim Cook, durante una reunión con los empleados del grupo, según un comunicado.
“El iPhone se convirtió en uno de los productos más importantes, que más cambió el mundo y que tuvo el mayor éxito de la historia”, y que es “una parte esencial de nuestra vida cotidiana”, afirmó.
El iPhone representó estos últimos años mayores facturación y ganancias a la marca de la manzana.
Este ritmo de todos modos parece mermar: desde hace dos trimestres, las ventas del iPhone bajaron, fenómeno jamás visto desde su lanzamiento, arrastrando el rendimiento financiero de la compañía.
En los tres meses finalizados en junio, Apple vendió 40,40 millones de iPhones, es decir un 15% menos que el año pasado. Su beneficio neto cayó un 27% a 7.800 millones de dólares y la facturación un 15% a 42.400 millones, según los resultados publicados el miércoles.
Más de 1.400 millones de teléfonos móviles de todas las marcas se vendieron el año pasado, según el estudio de investigación IDC. La participación de mercado de Apple y del iPhone se estimó en un 16,2% contra 22,7% para el número uno mundial, su rival surcoreano Samsung.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad
Winter
February 22, 2017 at 10:15 am
Now I know who the brainy one is, I’ll keep loonikg for your posts.