fbpx
Connect with us

Toronto

En Canadá jóvenes de 14 o 15 años no pueden tener sexo con alguien 5 años mayor que ellos

mm

Published

on

Tribunal tumba fallo que dejó sin cargos a joven de 21 que embarazó a su novia de 15 años.

El máximo tribunal de Ontario defendió la Ley destinada a proteger a los adolescentes de la explotación sexual por parte de adultos, y determinó que es ilegal cualquier actividad sexual, incluso si el menor lo quiere y es consensuado, entre los adolescentes de 14 o 15 años de edad, con alguien que tenga cinco años o más que ellos.
TORONTO.- Al definir el caso de un joven de 21 años que mantenía relaciones de mutuo acuerdo con su novia de 15 años, el tribunal de Ontario dio prioridad a la Ley inconstitucional que determina que los jóvenes no pueden mantener relaciones sexuales con personas mayores de 5 años que ellos, o adultos, es decir hasta un joven de 19 o 20 años puede enfrentar cargos si se relaciona con una de 15 años o menor.
El caso se da porque un juez inicialmente había determinado que el joven de 21 años no había cometido ningún delito, y no condenó al acusado, porque la relación que mantenía la pareja era de común acuerdo, pero el Tribunal de Apelaciones de Ontario encontró el juez entendió mal el objetivo de protección de la ley y dijo que la niña, que quedó embarazada y tuvo un aborto, recibió todos los daños que quería amparar la medida cuando fue diseñada, pese a que todo fue de mutuo acuerdo entre la pareja.
En Canadá los jóvenes no pueden tener relaciones sexuales con adultos, pero entre ellos sí, es una norma que busca proteger a los adolescentes de la explotación sexual por parte de adultos, pero el problema se presenta cuando el joven está en la etapa de llegar a la adultez, por la edad. Con el fallo queda en firme la decisión establecida en un artículo del Código Penal que prohíbe cualquier actividad sexual que involucre a los adolescentes de 14 y 15 años con personas de más de cinco años mayor.
Según el caso que dio al fallo el joven acusado tenía 21 años de edad cuando comenzó una relación amorosa con una joven de 15 años de edad que había conocido durante varios años, la relación duro 11 meses, y en ese tiempo la pareja mantuvo una actividad sexual, y según el implicado y los testigos por la insistencia de la adolescente, que era la que buscaba al acusado quien supuestamente se negaba porque sabía que debía esperar a que su pareja cumpliera los 16 años.
En medio de esto la adolescente queda embarazada, porque había dejado de tomar las pastillas de natalidad, sin decirle nada a su compañero, pero al poco tiempo aborto y fue un agente de bienestar infantil el que informó a la policía sobre la posible responsabilidad y el delito del joven de 21 años, pero un juez lo declaró inocente.
El caso fue apelado y ahora el tribunal le da la razón al agente de bienestar infantil, que pidió se le acusara al joven de 21 años de varios delitos sexuales, pese a que la adolescente aseguró que ella era la que quería mantener la relación sexual, basados en que la adolescente claramente sufrió daño emocional y psicológico de participar en una relación sexual, por el aborto a que fue sometida.
El Código Penal – Sección 150.1, establece que en los delitos sexuales contra menores de edad, el acusado no puede apelar al consentimiento en su defensa y la ley no permita que un adolescente de entre 14 y 16, tenga relaciones con alguien mayor de 5 años o más. Es decir que hasta una persona de 19 años se puede ver en un lio, si su pareja tiene 14 años.
El caso fue noticia en el 2011, cuando una juez se negó a procesar al acusado por asalto sexual, porque  encontró que le joven no había cometido coacción o explotación sobre la adolescente, y no había intención criminal en su relación. Para la juez la joven que quedó embarazada actuó de manera madura e independiente y suspendió el proceso legal contra el implicado, pero la fiscalía apeló el fallo y ahora el Tribunal de Ontario le da la razón, y dice que la juez cometió un error y concluye que el joven mantenía la relación sexual, pese a que sabía y conocía que era ilegal porque su pareja era cinco años menor que él.
Cabe la pena resaltar que la Ley si contempla que los jueces tienen derecho a crear una “excepción por edad”, pero cuando las deidades son muy cercanas y el adolescentes permite tener relaciones sexuales apropiadas para su edad

Continue Reading
Advertisement
42 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias virales

La comunidad Dominicana de Toronto sigue creciendo y cada vez mas unida !! ...

Esto es en la actualidad fuente: Mario Zapete ...

Washington, DC.- La erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y a los servicios sanitarios, la igualdad de género, así como el apoyo gubernamental y de la sociedad civil, son algunos de los aspectos claves para suprimir completamente las uniones tempranas en la República Dominicana, según acordó un grupo de expertos reunidos en el panel “Avances y Perspectivas de la Lucha contra el Matrimonio Infantil en RD”, organizado por la Embajada dominicana en los Estados Unidos.

Para mas visita: https://torontodominicano.com

#noticias #oyelatinos #dominicanos #enbarazadas
...

Este joven perdió la vida tras caerse de una
silla en casa de su novia. Esto ocurrió en Los Guandules de
Hato del Yaque en Santiago. El joven fue identificado como
Dalvyn Ureña Reyes de 19 años de edad, el cuál se
desempeñaba como empleado de una embotelladora de
agua de este distrito.
Fuentes indicaron que supuestamente el joven se
encontraba en casa de su pareja jugando con ella, cuando
de repente se cae y recibe un golpe contuso en la cabeza
perdiendo la vida minutos después. El joven fue asistido
por el padre de la novia quién llegó en el momento qué
sucedió el hecho, tratando de reanimar al joven pero no
logrando nada. Mientras que los padres del joven Dalvyn
la señora Hilda Reyes y el señor Nicasio Ureña; piden a las
autoridades que se aclare el hecho en que su hijo perdió la
vida.
La novia del joven es hija del reconocido Pastor Hiram
Perdomo, quién es el Presidente de la Confraternidad de
Pastores Evangélicos de Hato del Yaque.
Al lugar se presentaron miembros de la DICRIM y la Policía
Nacional; quiénes de inmediato detuvieron al padre de la
novia para fines de investigación.
...

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa serie, en los que se resolverá el futuro de los ladrones y el final del golpe al Banco de España, después de que terminaran en la primera parte de la temporada bajo la presión de las fuerzas de seguridad.

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa

#lacasadepapel #netflix #noticiasenespanol PARA MAS CONTENIDO. VISITA: torontodominicano

https://torontodominicano.com/2021/12/este-viernes-se-estrena-el-final-de-la-casa-de-papel-en-netflix/
...

Fue la madrugada de este lunes cuando
encontraron el cuerpo sin vida del joven de apenas 18 años
que trabajaba en un centro de gomas en este sector de
Santo Domingo Norte. Según cuenta su novia, fue cuando
ella salió a comprar de cenar que los sospechosos
entraron a su hogar y cometieron el asesinato, siendo
captados por una cámara de seguridad entrando y
saliendo de la casa, con objetos en mano. "Seis
desaprensivos intentaron entrar a su casa armados y se ve
cuando salen, se llevan televisor, unos tenis...
." Manauris
De Paula - jefe de fallecido.
"Pidiéndole a las autoridades competentes que pongan de
su buena voluntad y que esto no se quede impune, que no
sea un caso más", Robert Richardson - padre del fallecido
"Esta mañana me investigaron, y me soltaron, estuve
desde las 5 de la madrugada en el cuartel, me investigaron
y me soltaron", Esposa fallecido.
Los familiares y vecinos piden la intervención de las
autoridades para esclarecer el hecho y dar con los
delincuentes.

#noticias. #dominicanos. Para mas visita: @torontodominicano
...

El conocido actor colombiano Sebastián Boscán, recordado por su papel como Leandro Santos en la novela “Pasión de Gavilanes”, falleció a los 41 años.
El actor colombiano Sebastián Boscán falleció a los 41 años.

Este lunes 29 de noviembre se reveló que el actor Sebastián Boscán falleció el domingo 28, después de haber pasado un largo periodo luchando contra el cáncer de estómago que padecía.

#noticias #viral #actores #pasiondegavilanes
Para continuar leyendo. Visita: «hoytorontodominicano»
...

Dos personas de Ottawa que regresaron de un viaje a Nigeria dieron positivo a la nueva variante preocupante de COVID-19 que se detectó por primera vez en el sur de África, informaron funcionarios de salud de Ontario el domingo.

Son los dos primeros casos de Canadá de la variante B.1.1.529, también conocida como omicron.

Para mas visita. TORONTODOMINICANO #oyelatinos #noticias #toronto #covid_19 #omicron
...

Toronto recibe su primera nevada del invierno. ...

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete