Al Horford, jugador de los Atlanta Hawks, fue expulsado en el tercer partido de la Final del Este después de cometer una dura acción sobre Matthew Dellavedova.
Los colegiados calificaron la acción del pívot dominicano como falta flagrante de tipo 2, por lo que no pudo finalizar el choque ante los Cavaliers.
El incidente tuvo lugar en los instantes finales del segundo periodo cuando ambos jugadores se disputaban un balón. Dellavedova cayó sobre la rodilla de Horford y éste propinó le respondió con un codazo y un duro golpe con el antebrazo.
[youtube id=”uBySQufMAZg” width=”620″ height=”360″]
“Definitivamente voy a aprender de esto y me aseguraré de mantener la compostura para que no vuelva a ocurrir“, dijo un Horford arrepentido en rueda de prensa.
“En el momento del golpe, yo solo le dije al árbitro: ‘escucha, fue a por mis piernas’”, explicó. “Si fue a propósito no lo sé, tal vez no lo fuera. Con su historial, así lo pensé. Una vez más fue mi triste por mi parte hacer eso”, añadió el pívot.
En el partido 2 de la serie Matthew Dellavedova protagonizaría otra polémica acción en la que Kyle Korver resultaría lesionado de su tobillo.
Y en el game 5 ante los Chicago Bulls el jugador de los Cavaliers volvería a protagonizar otro incidente cuando tuvo un altercado con Taj Gibson.
“Es un jugador que juega duro”, destacó Horford. “Estamos compitiendo ahí fuera, pero tiene que aprender. Solo ha estado en este liga un par de años, pero tiene que aprender que al final del día esto es una hermandad. No creo que haya sido a propósito, pero tiene que aprender”, agregó.
Tras la finalización del choque Dellavedova se defendió ante los micrófonos e insistió que él no es un jugador sucio.
“Estoy de acuerdo con eso. Estaba peleando con Horford y se puede ver desde la línea de banda que está tirando de mi brazo izquierdo”, explicó Dellavedova.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad