NUEVA YORK— El cónsul dominicano Carlos Castillo reconoció aquí “los aportes a la cultura nacional” del maestro de la bachata Joe Veras.

El reconocimiento fue entregado en la sede consular, en presencia de decenas de dominicanos que se dieron cita al evento.

Durante la entrega de la proclama, Castillo resaltó los aportes que ha realizado Veras a lo largo de su carrera de más de 20 años.

“Joe Veras ha sido un artista sin manchas, ejemplo para las actuales y nuevas generaciones, por lo que esta sede consular, en nombre del gobierno dominicano, le exhorta a continuar siendo un digno embajador cultural nuestro. Gracias maestro Joe por sus aportes a nuestra cultura dominicana en el exterior”, dijo Castillo, durante el acto.

Al propio tiempo, el funcionario otorgó la bandera dominicana al popular intérprete de numerosos éxitos, entre ellos “El Molde”, “Que se Mueran de Envidia”, “Yahaira”, “Inténtalo Tu”, “Carta de Verano” y “El Hombre de Tu Vida”.

Por su parte, el artista agradeció el gesto del cónsul Castillo y prometió continuar escribiendo canciones de amor para el deleite de sus millones de seguidores en todo el mundo.

“Gracias por este grandioso reconocimiento”, dijo, “lo recibo en nombre de todos mis fans, en especial de mi país, República Dominicana, que tanto me ha dado. Gracias a Dios por permitirme recibirlo”, sostuvo Veras, visiblemente emocionado.

Al final de la actividad el cantautor nativo de Cotuí, Republica Dominicana, interpretó “El Molde”, una de sus canciones mas emblemáticas, y le obsequió una guitarra acústica al funcionario dominicano.

La actividad fue coordinada por Elías Barreras Corporán y Haile Rivera, asistentes del cónsul dominicano en esta ciudad.

El famoso cantautor de bachatas se encuentra de gira promocional por los Estados Unidos, de la mano de su empresa Global Marketing USA, que preside Félix Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here