En un día de otro asesinato aparentemente aleatorio en el centro de la ciudad, siete de las ocho adolescentes acusadas en el impactante enjambre y apuñalamiento fatal del mes pasado de Ken Lee, un hombre que había luchado con la falta de vivienda, comparecieron una vez más en el tribunal de menores.
Todas vestidas con sudaderas grises o negras de su centro de detención, los adolescentes llenaron al lugar. En una situación más normal, estas chicas podrían estar en una clase de gimnasia esperando el comienzo de un partido de voleibol.
Pero esta no es una situación normal.
En cambio, todas son asesinas acusadas de la escalofriante muerte de un extraño; siete jóvenes adolescentes con un número igual de agentes especiales en la calurosa sala del tribunal vigilándolos a todos, junto con sus abogados, familiares dispersos y una variedad de medios.
La corona presentó una descripción general del caso de la fiscalía antes de las audiencias separadas de fianza de las niñas que se realizarán la próxima semana y hasta febrero. Toda la evidencia está cubierta por una prohibición de publicación de rutina.
Uno de los ocho acusados fue puesto en libertad bajo fianza el mes pasado; las razones de su liberación también están cubiertas por una prohibición de pub.
La policía de Toronto alega que tres jóvenes de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años asaltaron y apuñalaron al hombre de 59 años en un parkette cerca de York St. y University Ave.; justo después de la medianoche del 4 de diciembre.
Lee murió más tarde en el hospital.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad