Nuevas flexibilizaciones entraron en vigor el viernes para los viajes internacionales, incluyendo la eliminación de las pruebas de detección de la COVID-19 para los pasajeros vacunados antes de entrar en territorio canadiense.
Los viajeros que completaron su plan de vacunación ya no tienen que proporcionar un resultado negativo para poder embarcar en un avión o un buque en dirección a Canadá.
Sin embargo, los pasajeros pueden seguir siendo sometidos a pruebas aleatorias de PCR a su llegada al aeropuerto, pero no tendrán la obligación de aislarse mientras esperan los resultados.
A pesar de estas reducciones, otras normas siguen en vigor para desplazarse durante la pandemia.
Ottawa mantuvo así la obligación de ser vacunado completamente con una vacuna aprobada por Santé Canada para subir a un avión, un tren o un barco.
El uso de la aplicación ArriveCAN también se mantiene para introducir la prueba de vacunación y la información necesaria para un posible plan de cuarentena. Los viajeros deberán presentar esta información en las 72 horas anteriores a su embarque.
Si la presentación a ArriveCAN no se completa, podría ser necesaria una prueba de covid a la llegada y una posible cuarentena, independientemente del estado de vacunación de la persona.
Para los pasajeros que están parcialmente vacunados o no, los requisitos de prueba siguen vigentes. Por lo tanto, deben dar un resultado negativo en una prueba COVID-19.
Recordemos que podrían seguir realizándose modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad