Las dos nuevas autopistas en el área metropolitana de Toronto, con la autopista 413, va desde la autopista 400 en el extremo norte de Vaughan hasta el intercambio de las autopistas 401 y 407, cerca de donde convergen Milton, Mississauga y Brampton, y la circunvalación de Bradford que conecta la autopista 400 con el extremo norte de la autopista 404.
TORONTO. – El Gobierno de Ontario seguirá adelante con la construcción de Bradford Bypass y Highway 413, así se dio a conocer el nuevo presupuesto del gobierno, entregado el jueves, que también incluye una proyección de déficit mucho más baja para el año fiscal 2021-22 de lo que se pronosticó.
Aunque la provincia ha denominado a la perspectiva “construir Ontario”, los fondos que se asignan para la construcción de hospitales, escuelas y tránsito en los próximos tres años no son diferentes de lo que se presentó en el presupuesto más reciente.
En recientes conferencias de prensa previas a la declaración económica, el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, aseguró que los planes de construcción de la provincia no incluyen peajes.
La provincia ha estado interesada en construir dos nuevas autopistas en el área metropolitana de Toronto, con la autopista 413 cortando un arco desde la autopista 400 en el extremo norte de Vaughan hasta el intercambio de las autopistas 401 y 407, cerca de donde convergen Milton, Mississauga y Brampton, y la circunvalación de Bradford que conecta la autopista 400 con el extremo norte de la autopista 404. El ministro dice que es “hora de construir el 413”
La provincia dice que está gastando $ 1.6 mil millones adicionales en los próximos seis años para apoyar grandes proyectos de rehabilitación de puentes y avanzar en proyectos clave de expansión de carreteras, incluidos el 413 y el bypass de Bradford.
“La evidencia es clara (…) es hora de construir el 413”, dijo Bethlenfalvy, y agregó que los planes de expansión de la provincia no incluyen peajes. Sin embargo, no hay ningún desglose específico de los costos de los proyectos incluidos en la declaración. Estimaciones anteriores del gobierno liberal anterior fijaron los costos solo para la autopista 413 en $ 6 mil millones.
En una sesión informativa el jueves por la mañana, un alto funcionario del gobierno dijo que no sería apropiado discutir costos específicos ya que habrá un proceso de licitación competitiva para los proyectos, pero agregó que se pagará con el plan de capital de la provincia.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad