TORONTO – Una orden de quedarse en casa en Toronto, la región de Peel y North Bay se levantó el lunes cuando la provincia relajó las restricciones pandémicas impuestas hace casi dos meses.
Las tres regiones fueron las últimas que aún se encuentran bajo la orden y están regresando al marco de respuesta a la pandemia codificado por colores del gobierno.
Toronto y Peel entraron en la categoría de “bloqueo gris”, algo que los funcionarios de salud pública locales pidieron en ambas regiones.
Sin embargo, incluso esas medidas estrictas permiten la apertura de más minoristas, con restricciones, pero dejan cerrados los gimnasios y los servicios de cuidado personal. Mientras tanto, los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar, drive-thru o entrega a domicilio.
Algunos propietarios de restaurantes dijeron que no podrán sobrevivir mucho más tiempo a menos que se les permita reabrir para cenar en el lugar, incluso con una capacidad limitada.
“Muévanos a la zona roja (del sistema pandémico) para que tengamos una oportunidad de luchar. Incluso 14 días en bloqueo gris podrían significar el fin de mi negocio y muchos otros”, dijo Regan Irvine, propietario del Irv Gastropub en Toronto. en una carta abierta a los funcionarios emitida la semana pasada.
“Durante el último año, mi madre y yo hemos agotado nuestros ahorros de toda la vida para tratar de mantener el restaurante a flote. Hemos cobrado los RRSP, agotado las cuentas de ahorro, agotado las tarjetas de crédito y las líneas de crédito porque los programas de asistencia del gobierno simplemente no funcionan t suficiente. ”
North Bay se encuentra ahora en la “zona roja”, el segundo nivel más restrictivo de medidas pandémicas.
La ministra de Salud, Christine Elliott, dijo que el gobierno está adoptando un “enfoque seguro y cauteloso” para poner fin al cierre de toda la provincia, que comenzó en enero.
Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de marzo de 2021.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad