El anuncio llega tras la arremetida del presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con la caravana de más de 1.000 centroamericanos que se dirige hacia EE.UU. por el territorio mexicano.
El Gobierno mexicano ha anunciado este martes que aumentará el contingente de la Gendarmería Nacional en la frontera sur del país para reforzar la seguridad en la zona del flujo de los migrantes ilegales rumbo a EE.UU. No obstante, la medida se tomará con el compromiso de respetar los derechos de los centroamericanos que atraviesen ese país.
“Hemos platicado sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur”, ha afirmado el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, en un video, grabado durante su reunión con el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco. Mientras tanto, el político también ha añadido que “es necesario crear “un marco amplio de protección a los derechos humanos” de los inmigrantes.
“Vamos a reforzar la seguridad con más elementos de la Gendarmería que nos habrá de enviar Gobernación”, ha asegurado Velasco, sin embargo, no precisó ni el número ni la fecha del despliegue.
El anuncio del Gobierno mexicano se produce tras la arremetida del presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con la caravana de más de 1.000 migrantes que se dirige hacia EE.UU. por el territorio mexicano. El mandatario ha afirmado que las autoridades mexicanas no hacen lo suficiente para detener la inmigración ilegal y ha anunciado que enviará a los efectivos de la Guardia Nacional para reforzar su frontera.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad