Noticias
Reapareció monstruo en la Patagonia Argentina
Consternados quedaron en la comunidad de Bariloche luego de revivir una de las leyendas más terroríficas de esta región argentina. La reacción se produjo luego de la supuesta reaparición de Nahuelito, el monstruo marino del lago Nahuel Huapi.
De acuerdo con la historia, una vecina de la localidad rionegrina captó el momento en el que una extraña figura salía del agua y, tras la viralización de las imágenes en las redes sociales, cientos de personas coincidieron en que se trataba de la criatura.
En las imágenes que aparecen en el video, una figura sobresale del agua y se presume que es Nahuelito, una especie de serpiente que se esconde bajo el agua. Aunque los expertos indican que también podría tratarse de un plesiosaurio, los vecinos dijeron que en varias oportunidades vieron asomarse una “lomita” sobre la superficie.
Silvina, La persona que logró presenciar el instante y compartirlo en redes sociales aseguró que ella lo vio mientras paseaba por la reserva natural, y aunque es difícil captarlo con el telefóno logró hacerlo. “Lo vi moverse y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen”.
Además, la mujer contó que no se trata de hechos aislados y que por el contrario, al vivir junto a su familia a 23 kilómetros ha apreciado otros fenómenos. “no es la primera vez que ve cosas raras en la zona”.
La leyenda de Nahuelito
Nahuelito, es considerada una de las leyendas más de la Argentina se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, Bariloche, Argentina.
El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos.
Los relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.
A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda que no arrojó resultados positivos.
Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.
– Patrocinado –
La hipótesis más popular es la que el monstruo prehistórico “Nahuelito” sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un “plesiosauro”. Un animal que se supone se come a los animales que están tomando agua.
Una versión más moderna (y más fantástica) sugiere que el Nahuelito sería una extraña mutación de algún animal local producida por los experimentos nucleares que se vienen realizando ininterrumpidamente desde hace 60 años. También está la teoría de un submarino de origen desconocido, pero ninguna ha sido demostrada.
*Foto de portada tomada de: hoy.com.py