fbpx
Connect with us

Noticias

Estas son las 10 mejores comidas callejeras de Colombia

mm

Published

on

La gastronomía colombiana es de renombre mundial, no por nada quedó seleccionada como destino culinario líder en Suramérica, sus platos callejeros también hacen honor a su amplia variedad.

Colombia es un país con una rica biodiversidad y diversidad cultural. Esto ha dado lugar a una gran cantidad de deliciosos ingredientes naturales disponibles localmente y diferentes tradiciones culturales que contribuyen a la increíble cocina colombiana.

 Las diversas tradiciones gastronómicas se encuentran en diferentes ciudades colombianas, entre ellas están Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura, Pereira y muchas ciudades más que son los mejores lugares para probar los sabores auténticos de toda Colombia. 

Advertisement

Las 10 comidas callejeras colombianas

Churros

10.Churros

Los churros en Colombia son realmente deliciosos, por lo general, no se comen con chocolate, sino que se espolvorean con azúcar y se comen directamente de una bolsa de papel.

arepa de huevo

9. Arepa de huevo

Las arepas hechas de tortas de harina o de masa de maíz son productos básicos de confianza de la comida callejera colombiana y vienen en muchas variaciones diferentes. La arepa de huevo es un plato colombiano popular que se vende comúnmente en los puestos callejeros, especialmente en las partes caribeñas de Colombia.

Las arepas de maíz se rellenan con huevos y luego se fríen hasta que los huevos estén completamente cocidos. A menudo se sirven para el desayuno, pero también son un buen refrigerio por la tarde.

Salchipapa

8. Salchipapa

Se sirve un plato con papas fritas trozos de salchichas calientes encima, generalmente con un poco de salsa al lado. Este es un alimento básico en la comida callejera colombiana, y puede ser un salvavidas absoluto en ciudades donde hay poco más que ofrecer. En algunos lugares la acompañan con un plato de ensalada.

Empanadas típicas

7.Empanadas

Generalmente se rellenan con carne picada y papas en cubos y se envuelven en un pan de masa de harina de maíz que se fríe en abundante grasa. Los rellenos se colocan dentro y el círculo se dobla y se sella alrededor de los bordes, ya sea con un tenedor o con el dedo.

La empanada es un bocadillo popular y delicioso que se encuentra ampliamente disponible en las calles de Colombia.

Comida típica colombiana

6.Lechona

La lechona es un plato tradicional colombiano del departamento de Tolima en el centro de Colombia. Los vendedores ambulantes lo venden en trozos o tiras, como puerco desmenuzado, a menudo acompañado de salsa picante.

Obleas

5.Obleas

– Patrocinado –

Son prácticamente el postre rápido perfecto; estas obleas grandes, delgadas y redondas están rellenas de ingredientes deliciosos que incluyen arequipe, queso rallado, mermelada y cualquier otro ingrediente que la persona desee.

Picada colombiana

4.Picada colombiana

Este plato tradicional colombiano donde se sirve una variedad de carnes y verduras a la parrilla o fritas en una fuente grande. La picada es un plato abundante lleno de trozos de bistec, chorizo, morcilla, pollo, tripas de vaca, plátano, yuca, mazorcas de maíz y papas criollas (papas nuevas colombianas sazonadas con sal y limón).

Buñuelos entre el top 10 de las mejores comidas callejeras de colombia

3.Buñuelos

El tipo de queso que se utiliza en los buñuelos, es queso costeño y el queso blanco fresco; las bolitas del tamaño de una pelota de golf se fríen en aceite tibio durante unos minutos para darles su perfecto acabado dorado. 

Merengón

2.Merengón

El merengón consiste en un merengue esponjoso cubierto con fruta fresca (la fresa, el mango y la guanábana local son siempre una excelente opción) y crema batida.

Comida típica colombiana

1.Tamales

Hay muchas variaciones de tamales en Colombia, se cubren con hojas de plátano para cocer al vapor lentamente los ingredientes del interior; consisten en una masa de maíz rellena de carne, verduras, pescado o queso. 

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Estas son las 10 ciudades más inteligentes del planeta ...

Interpol emitió la alerta roja para que Jones Huala siga preso y el Gobierno espera el pedido de extradición a Chile ...

Revelan supuesta conversación de Valentina Trespalacios sobre John Poulos: “Estaba aburrido porque yo no le doy besos” ...

Vórtice polar congelará Canadá y Gran parte de Estados Unidos con temperaturas no vistas en años ...

Estas son las 6 series más vistas de Netflix y que puedes ver en la semana ...

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto” ...

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canada ...

Susana Zabaleta fue vetada por Jorge Ortiz de Pinedo por no mostrar su cuerpo: “No me voy a dar la vuelta” ...

Fallecio la la doña de Mississauga ! ...

Cuáles son los posibles candidatos del PAN para contender a presidencia en 2024 ...

Health Canada mantiene el uso de Evusheld contra el COVID-19 ...

Zoe Saldana se convierte en la primera actriz en protagonizar 4 de las 6 películas que han sobrepasado los $ 2 mil millones de dólares en taquilla.
- Avatar.
- Avengers: Infinity War.
- Avengers: Endgame.
- Avatar: The Way Of Water.

Mas info:
Torontodominicano.com
...

Junior FC vs. DIM: EN VIVO - ‘Juanfer’ Quintero debuta en la Liga BetPlay 2023 ante el equipo del cual es hincha ...

Universitario: Alex Valera recibió autorización de FIFA para ser inscrito como jugador ‘crema’ en Liga 1 2023 ...

Clima: las temperaturas que predominarán este 29 de enero en Montevideo ...

Congresistas lamentan fallecimiento de manifestante en las protestas de Lima ...

Con lo justo, Libertad venció a Guaraní 1 a 0 en el Tuyukuá ...

Tijuana y Pumas UNAM no se hicieron daño y empataron sin goles ...

La hermana de Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete