Noticias
Las aerolíneas pronto se verán obligadas a reembolsarle si su vuelo es cancelado o retrasado
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase en gran medida por razones ajenas a la voluntad de la compañía aérea, como una pandemia o condiciones meteorológicas extremas, deberán ser reembolsados en virtud de un nuevo reglamento que entrará en vigor el 8 de septiembre.
“Estos requisitos se aplicarán a todos los vuelos hacia, desde y dentro de Canadá, incluidos los vuelos de conexión, que tendrán lugar después de la entrada en vigor del reglamento”, dijo Transports Canada en un comunicado el miércoles.
La política de reembolso en caso de retraso solo se aplicará a los vuelos que salgan con un retraso de al menos 48 horas en el billete inicial.
Este importante cambio en la regulación se produjo después de una “laguna” que se puso de manifiesto durante la pandemia de COVID-19, la falta de protección para el consumidor que perdía el valor de su billete sin posibilidad de reembolso.
La nueva política es el resultado del trabajo de la Oficina de Transportes de Canadá (OTC), que fue encargada por Transports Canada en diciembre de 2020 para el desarrollo de un reglamento que protegiera mejor a los viajeros.
Los reembolsos deberán efectuarse en un plazo de 30 días.
“El reglamento se ha elaborado de una manera justa y razonable para los pasajeros, con el fin de no imponer una carga financiera indebida a las compañías aéreas, lo que podría con llevar mayores gastos de viaje”, asegura Transports Canada.
Ottawa había apoyado a varias líneas aéreas canadienses en dificultades desde el comienzo de la pandemia, en particular para que reembolsaran u ofrecieran un crédito de viaje a sus clientes que no pudieron tomar el aire como se había previsto.
En abril de 2021, se firmó un acuerdo de 5.900 millones de dólares con Air Canada, que se firmó con Air Transat unas semanas después.
Fuente: Agence QMI