Marruecos es uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar en África del Norte. Si te interesan las influencias culturales árabes, bereberes y europeas, no puedes dejar de hacer estas diez cosas cuando visites la nación africana.
- Visita la Medina de Fes el Bali
La Medina de Fes el Bali es la parte más antigua y amurallada de la ciudad Fez en Marruecos, además, fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad en 1981. Este mágico lugar fue fundado en el año 809. Aunque es un sitio conocido por ser un centro cultural, también es distinguido por manejar un gran comercio.
- Viaja a Marrakech
Si quieres viajar al pasado, no puedes dejar de visitar Marrakech, una antigua ciudad imperial en Marruecos, el cual, es el centro económico más importante que comprende de palacios y mezquitas. Esta urbe también es conocida por ser la medina más poblada durante el periodo del Imperio Bereber.
- Piérdete en la gastronomía marroquí
Puede que no alcances a probar todas las delicias que hay en la cocina marroquí, pero no te puedes perder del famoso ‘cuscús’, un plato hecho a base de sémola de trigo.
- Acampa en el desierto
De seguro te sentirás en la película de ‘La Momia’, pues podrás pasar una noche en el desierto del Sahara, el cual queda muy cerca a Marruecos. Hay diferentes planes que te permitirán vivir esta mágica experiencia, uno de ellos incluye una cena marroquí bajo la luz de las estrellas y paseo en camello.
- Piérdete en Snap Chefchaouen
Conocida por ser la “Perla Azul” de Marruecos, Snap Chefchaouen es la medina que tiene todas sus calles pintadas de azul. Este sitio se fundó en el siglo XV y ha sido uno de los atractivos turísticos para cientos de extranjeros. Allí podrás encontrar tiendas de artesanías, ropa y souvenirs.
De igual modo quedarás impresionado con el corazón de Snap Chefchaouen, el cual es una fortaleza que contiene un pequeño pero muy completo museo etnográfico.
- Conoce una mezquita
El conocer una mezquita debe ser uno de los planes que no puede faltar en tu visita a Marruecos. Puede que no sea fácil su acceso, pero si logras ingresar a una, deberás visitar la mezquita Hassan II en la urbe costera Casablanca, esta es la más simbólica en el mundo musulmán.
- Visita a la “Perla del Atlántico”
A 200 kilómetros de Marrakech está Essaouira, el Patrimonio de la Humanidad considerado la “Perla del Atlántico”. Aunque es conocida por ser una metrópoli de pescadores, podrás disfrutar de las maravillas que tienen las calles de esta zona, pues algunos viajeros aseguran que tiene las mejores vistas del país y que posee los platos más deliciosos hechos a base de pescado.
- Pasea por Aït Ben Haddou
En la gran puerta del desierto del Sahara está Ksar de Aït Ben Haddou, una ciudad fortificada ubicada en la provincia de Uarzazat. Este lugar también hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pues es simplemente magnífico, pareciese que las construcciones fuesen parte de la montaña.
- Explora Rabat
Rabat es la capital de Marruecos, la cual está situada en la costa del río Bu Regreg. Si en verdad quieres conocer la cultura marroquí, deberás visitar esta metrópoli, pues encontrarás sitios emblemáticos como la Torre Hassan, el Museo Mohammed V, la Gran Mezquita de Rabat y la Kasbah des Oudaias.
- Realiza una expedición en Garganta del Dadès
– Patrocinado –
El popular destino de la Garganta del Dadès está situado en el Alto Atlas, en el valle del río Dadés. Si buscas encontrar unas vistas simplemente majestuosas, deberás dirigirte hacia este punto, pero eso sí, asegúrate de ir con un guía, pues podrías perderte.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad