Noticias

Casi el 20% de los propietarios no pueden pagar su hipoteca

Casi uno de cada cinco propietarios canadienses cree que ya no puede permitirse pagar por su vivienda debido a la inflación y al aumento de los tipos de interés, según una encuesta de la Sociedad Financiera Manuvie.

Según el sondeo realizado a mediados de abril, cuando el Banco de Canadá elevó la tasa de interés oficial al 1%-que desde entonces se elevó al 1,5% en junio-, el 18% de los propietarios cree que ya no puede pagar su vivienda.

Peor aún, si los tipos de interés siguieran aumentando, como ha mencionado el Banco de Canadá, casi uno de cada cuatro propietarios tendría que decidirse a vender su propiedad, según la encuesta.

“Menos de la mitad de los encuestados dijeron estar preparados para el aumento de las tasas de interés(46%), la inflación (42%) y los precios de las viviendas(40%), lo que pone de relieve que otros aumentos de estos elementos podrían ser perjudiciales para muchos canadienses“, se lee en un resumen de los resultados revelados por Manuvie.

El continuo aumento de los costos, con una tasa de inflación que se acerca al 7% en el país, junto con el aumento de las tasas de interés han dejado a muchos canadienses sorprendidos por esta nueva realidad económica post-pandemia.

“La encuesta reveló que casi un tercio de los canadienses admiten que no entienden el funcionamiento de la inflación y las tasas de interés, que casi tres de cada cuatro canadienses no tienen un plan financiero escrito y que casi la mitad no tienen presupuesto para su hogar”, señaló Lysa Fitzgerald, vicepresidenta de Ventas del Banco Manuvie.

“En los últimos años hemos visto cambios importantes en el mercado de la vivienda, y al mismo tiempo, vemos que las tasas de interés y la inflación están aumentando.Todo esto alimenta las preocupaciones sobre el acceso a la propiedad, la asequibilidad de la vivienda y la salud mental de los canadienses”, añadió.

La encuesta fue realizada en línea por la empresa Ipsos del 14 al 20 de abril de 2022 entre 2001 canadienses de entre 20 y 69 años con un ingreso familiar de más de $40,000.

Fuente: Agence QMI

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version