Noticias

La Federación Canadiense de Contribuyentes pide una reducción de los impuestos sobre la gasolina

La Federación Canadiense de Contribuyentes (FCC, por sus siglas en inglés), exasperada por el aumento constante del precio de la gasolina, ha pedido a su vez una reducción de los impuestos sobre la gasolina.

Según un estudio realizado por la FCC, los cinco impuestos sobre la gasolina en Quebec representaban el 33% del precio de la bomba en abril. Una sexta tasa impuesta en la región metropolitana para financiar el transporte público eleva esta tasa al 36% en Montreal y sus alrededores.

“En Quebec, la TPS y la TVQ se calculan sobre el precio incluyendo los impuestos volumétricos, lo que significa que los conductores pagan impuestos sobre sus impuestos. Esto añade 5,7 centavos al precio de la gasolina por litro en Quebec y 6,2 centavos en la gran región de Montreal”, destacó la FCC.

Así, tomando el precio medio del litro que se situó en 1,81$ en abril, los conductores pagaban 0,65 $ por litro en impuestos en Montreal, frente a 0,59 $ en el resto de Quebec. Estas cantidades han aumentado desde entonces en mayo, cuando el precio de la gasolina rompió la barrera de los 2 dólares por litro.

“Como la tercera parte del precio se dispara en impuestos sobre la gasolina, está claro que Quebec y Ottawa tienen el margen necesario para reducir la presión sobre las carteras de los automovilistas“, lamentó el director Québec a la FCC, Renaud Brossard.

Sin embargo, el Primer Ministro François Legault ya ha cerrado la puerta a una reducción de los impuestos sobre la gasolina, negándose a seguir la vía preconizada por sus homólogos en Alberta y Ontario.

Según los cálculos de la Organización, los conductores de Montreal se encuentran entre los que pagan más por el combustible en el país, detrás de los conductores del Grand Vancouver y Victoria. Quebec, en su conjunto, llegó tercero en abril, detrás de Terranova y Labrador y de la Columbia Británica.

“El impacto de la gasolina de dos dólares por litro se refleja en todas partes, ya sea en nuestras facturas de transporte o de alimentación. En lugar de señalar con el dedo, nuestros gobiernos deberían limitarse a tener unpoco menos de hueco en los bolsillos de los contribuyentes para bajar los precios”, dijo Brossard.

Fuente: Agence QMI

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version