Más de las tres cuartas partes (78%) de las PYMES tienen que pagar grandes comisiones para procesar los pagos con tarjetas de crédito, reveló una reciente encuesta de la Federación Canadiense de la Empresa Independiente(FCEI).
Según la encuesta de la FCEI, el 92 % de las PYME aceptan ahora pagos con tarjeta.
“Los costos operativos de las PYME nunca han sido tan elevados como ahora. Los líderes de las PYMES tienen dificultades para pagar sus tarifas de tarjeta de crédito cada vez más altas, especialmente porque los consumidores utilizan cada vez menos dinero en efectivo”, mencionó Jasmin Guénette, vicepresidente de asuntos nacionales de la FCEI.
Esta situación se ha agravado con la pandemia, cuando el uso de tarjetas de crédito/débito en detrimento del efectivo, de modo que ahora el 53 % de las PYME rechazan los pagos en efectivo.
Desde el comienzo de la pandemia, el 55 % de las PYME han empezado a aceptar o aceptar más pagos sin contacto, mientras que la cifra es del 33 % en el caso de los medios de pago electrónicos.
“A pesar de que los cargos por tarjeta de crédito han disminuido en los últimos años para algunas transacciones realizadas en tiendas, esta reducción se ha visto ampliamente contrarrestada por el considerable aumento de los costos de las transacciones en línea“, precisó Guénette.
La FCEI indicó también que “más de la mitad de las PYMES (54%) consideran que su contrato de procesamiento de pagos no es claro y el 41% no está seguro del sistema de tarificación utilizado”. Recordemos que las compañías responsables de los tratamientos de pago no tienen que uniformar la formulación de los contratos o de los estados, lo que hace que las comparaciones sean bastante difíciles.
Por ejemplo, la FCEI pide al gobierno de Trudeau y a la industria de las tarjetas de crédito que reduzcan el costo global medio, simplifiquen los contratos y las relaciones, establezcan un proceso independiente de resolución de litigios y supriman los gastos de tratamiento aplicados a los impuestos de venta.
“Las preferencias de los consumidores hacen que más empresas cambien a métodos de pago electrónicos, pero son muy costosos. Las PYME inevitablemente terminan repasando algunos de estos costos a los consumidores, aumentando sus precios y arriesgando sea perder clientes”, concluyó Jasmin Guénette, que considera que el fin de las restricciones sanitarias es la ocasión ideal para reducir los gastos de procesamiento de las tarjetas de crédito.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad