Noticias

más para la transición energética, menos para la compra de un vehículo eléctrico

Quebec inyecta mil millones más en el Plan para una Economía Verde que busca disminuir los gases de efecto invernadero (GEI), pero reducirá considerablemente sus descuentos para comprar un vehículo eléctrico.

Los ingresos adicionales del mercado del carbono permiten al gobierno de la QAC gastar 7,6 G$ en cinco años para combatir el cambio climático. Se trata de una bonificación de mil millones de dólares.

Con esta adición, el Ministerio de Medio Ambiente presentará un nuevo plan de reducción de gases de efecto invernadero para luchar contra la crisis climática, afirmó el ministro de Finanzas Éric Girard.

La gran mayoría de los fondos se destinarán a los sectores del transporte, la industria y la construcción.

También se han reservado 1,4 G$ para otras iniciativas, como las que apoyan la adaptación al cambio climático.

La presidenta del Consejo del Tesoro, Sonia Lebel, estima que más de 65,2 G$ de los gastos previstos en el Plan de Infraestructura de Quebec se centran también en el desarrollo sostenible y el medio ambiente, como la electrificación del transporte. Sin embargo, esa suma incluye los gastos de la Caja de Depósito e Inversiones.

Menos para el auto

Quebec, que desea la adición de 1,5 millones de vehículos eléctricos adicionales en sus carreteras de aquí a 2030, prolonga hasta 2027 el programa Roulez vert.

Ahora bien, los descuentos concedidos para la compra de vehículos eléctricos se revisan a la baja a partir del próximo 1 de abril (véase abajo).

El Gobierno dice que quiere reflejar la diferencia de precios en el mercado entre los coches eléctricos y los de gasolina. El ministro de Finanzas dijo: “Somos coherentes”. “A medida que esta brecha se reduzca, los subsidios se reducirán con el tiempo”.

Las ciudades de Montreal [117,2 M$] y Quebec [49 M$] recibirán sumas adicionales para desplegar los planes climáticos, lo que acelerará la adición de puntos de recarga pública en su territorio.

Según el Ministro Girard, se trata de un incentivo concreto para estimular la demanda de vehículos eléctricos.

100 millones de dólares por hidrógeno verde

Dentro de unos días, el Ministro de Recursos Naturales presentará la primera estrategia sobre hidrógeno verde y bioenergía. Para lograrlo, tendrá acceso a una cantidad de 100 millones de dólares hasta 2026, incluyendo 13,3 millones de dólares para gastar inmediatamente. Quebec quiere así poner en valor estos dos nuevos sectores que están surgiendo en todo el mundo.

Según los partidos de la oposición, las medidas medioambientales anunciadas en este presupuesto son insuficientes e incoherentes.

El liberal Pierre Arcand dijo: “No hay un plan para el cambio climático”.

“Es un presupuesto irresponsable para la crisis climática”, afirmó la solidaria, Manon Massé.

REDUCCIÓN DEL DESCUENTO PARA LA COMPRA DE UN VEHÍCULO ECOLÓGICO A PARTIR DE ABRIL DE 2022


– Vehículo eléctrico nuevo: el descuento pasa de $8.000 a $7.000

– Vehículo híbrido recargable nuevo: el descuento pasa de $8,000 a $5,000

– Vehículos eléctricos de ocasión: el descuento pasa de $4.000 a $3.500.

Fuente: Journal de Montreal

Source link

Exit mobile version