Inmigración

Toronto es una de las 3 ciudades preferidas por los inmigrantes en Canadá

Según Statistics Canadá, junto con la capital de Ontario, los inmigrantes prefieren permanecer en Vancouver y Edmonton

Estudiar dónde prefieren quedarse los inmigrantes es importante para desarrollar políticas que atraigan a los recién llegados a un área en particular. A través de los datos de movilidad, aprendemos qué tipo de lugares los inmigrantes encuentran atractivos y qué factores influyen en su decisión de quedarse o irse.

Statistics Canadá publicó recientemente un estudio sobre qué ciudades y provincias los inmigrantes se han quedado más tiempo.

Los investigadores utilizaron datos de archivos de impuestos de la Base de Datos Longitudinal de Inmigración 2020, que a menudo se usa para rastrear los resultados económicos de los inmigrantes canadienses. Examinaron principalmente a los inmigrantes que llegaron a Canadá en 2014 para este estudio.

Ciudades preferidas

A nivel de la ciudad, los inmigrantes que se mudaron a Vancouver en 2014 tuvieron la tasa de retención más alta con un poco más del 86% cinco años después de la admisión. En otras palabras, si 100 personas se mudaron a Vancouver en 2014, 86 de ellas todavía estaban declarando impuestos en la ciudad en 2019.

Toronto tuvo la segunda tasa de retención más alta para estos recién llegados de 2014 con aproximadamente el 86% que se quedaron en la ciudad cinco años después. Edmonton quedó en tercer lugar con casi el 85%.

Los inmigrantes patrocinados por la familia tenían más probabilidades de permanecer en su ciudad de admisión prevista en comparación con cualquier otra clase de inmigrantes.

En la inmigración canadiense, hay tres clases de inmigrantes: inmigrantes de clase económica que solicitan en función de su experiencia profesional; refugiados que aplican principalmente en base a objetivos humanitarios o de seguridad; y los inmigrantes de clase familiar que son patrocinados por un canadiense, a menudo su cónyuge.

En el Atlántico de Canadá, Halifax tuvo la tasa de retención más alta de casi el 58%. El Atlántico de Canadá ha tenido históricamente bajas tasas de retención, lo que ha sido un caso para crear el Piloto de Inmigración del Atlántico. La provincia de Nueva Escocia tuvo la tasa de retención más alta de la región con casi el 63%.

Las tasas de retención por provincia y clase de inmigración a los 10 años fueron similares a las observadas a los cinco años. Las provincias con las tasas de retención más altas a 10 años fueron una vez Ontario (91.5%), Columbia Británica (87.3%) y Alberta (86.1%).

Entre las provincias atlánticas, Nueva Escocia tuvo la tasa de retención más alta a 10 años con un 58,0%. Los refugiados (92%) y los que solo tenían permisos de trabajo antes de la inmigración (88,3%) se quedaron con mayor frecuencia en su provincia o territorio de admisión.

Exit mobile version