Inmigración

Tener Hijos en Canadá ¿Serán ciudadanos?

¡Bienvenidos una vez más a Rumbo Canadá! ¡Mi nombre es Emily Duverge y nuestro mayor propósito es que al culminar este articulo estés más claro de cómo lograr ese sueño canadiense!

¡El articulo de hoy será doblemente especial para mí! Quiero compartirles la noticia de que tengo una hermosa bebe que nació el pasado mes de abril y que mejor manera de poder explicarles cómo es el proceso de tener hijos en Canadá como Inmigrantes.

Una vez recibes la noticia de que viene un bebe en camino, pueden surgir dudas como:

Qué tipo de médico me atenderá durante todo el proceso.

Es muy costoso tener un bebe en Canadá

Que tipos de ayuda recibiré por parte del Gobierno

¿Podría mi bebe ser canadiense o no?

Qué tipo de médico me atenderá durante todo el proceso.

Esta decisión depende enteramente de ti, tendrás la opción de elegir entre tu médico de familia, un ginecólogo especialista o una midwife o comúnmente llamada partera. Todas las opciones serán cubiertas por tu seguro médico provincial y en caso de elegir una partera, tendrás la opción de tener tu bebe en casa, en un centro especializado o en el hospital.

Es muy costoso tener un Bebé en Canadá

¡Si cuentas un seguro canadiense provincial, es posible que todo te salga totalmente gratis! En mi caso, la única diferencia que pagamos fue 200 dólares pues elegimos habitación privada. Luego todo lo otro, fue cubierto por el seguro canadiense.

Mientras estás en el hospital, todo está cubierto, desde los pañales de tu bebé hasta la alimentación complementaria que desees darle al bebé.

Las vacunas y chequeos médicos posteriores, también están cubiertos por el seguro provincial.

Así que para quién cuente con seguro provincial, es muy probable que el costo del nacimiento del bebé sea muy cercano a 0 centavos.

Que tipos de ayuda recibiré por parte del Gobierno

¡Aparte de los grandiosos beneficios del seguro provincial de salud, hay más ayuda aun! En Canadá existe el CCB o Canadian Child Benefit, que es un pago mensual que hace el gobierno canadiense por cada hijo que tengas, hasta que obtengan la mayoría de edad. Este pago mensual, dependerá de tus ingresos y de tu última declaración de impuestos. El máximo que podrás recibir por año será de $6,639 dólares para menores de 6 años y $5,602 para mayores de 6 y menores de 17.

Otro de los beneficios más interesantes es el llamado CESG Canadá Educación Saving Grant , en resumen consiste en que si decides ahorrar para la educación superior de tu hijo el gobierno Canadiense puede igualarte el monto ahorrando entre un 20% y un 40%.

Hay otras ayudas provinciales, a las que tendrás acceso acorde a la provincia donde residas y a tu última declaración de impuestos.

¿Podría mi bebe ser canadiense o no?

Siempre y cuando tu hijo nazca en territorio canadiense, podrá recibir la ciudadanía canadiense. Sin embargo, si los padres no cuentan con residencia o ciudadanía canadiense, no la obtendrán por el simple hecho de que su hijo haya nacido en este territorio.

Igualmente, si los padres no residen de forma legal en Canadá, tampoco podrán optar por las ayudas gubernamentales que mencioné, ya que las mismas están atadas a declaraciones de impuestos.

No apoyamos ni incentivamos el turismo de partos en Canadá.  Infórmate correctamente cuales son las vías correctas para que tanto tú, como tu futura familia puedan residir en Canadá de una manera legal.

Exit mobile version