Eventos
llega el futuro a Toronto! en unos días ya estarán disponibles los primeros buses autónomos.
El nuevo autobús iniciará su recorrido en Septiembre y será manejado por un humano mientras aprende el recorrido de manera autónoma.
Parece que estuviéramos hablando de una película cuando decimos que habrá un autobús que funcionará sin conductor, pero no es así, esta vez la realidad supera la ficción y ya es un hecho que el próximo mes Toronto vivirá un avance tecnológico importante.
Los residentes de West Rouge de Scarborough serán los protagonistas de una nueva experiencia y serán ellos los primeros que puedan vivir el proceso de aprendizaje del autobús eléctrico llamado Olli.
Imagen tomada de autofutures.tv
Olli tiene la capacidad para llevar a 8pasajeros y además contará con un asistente humano, quién se hará cargo de la conducción en caso de que Olli lo necesite, mientras este asistente no intervenga, Olli recorrerá Toronto a 20 km/h.
Lo ideal es que Olli empiece a operar de manera autónoma a partir de octubre y será completamente gratuito; y además su trayecto se realizará entre el Parque Urbano Nacional Rouge y el Centro Comunitario West Rouge.
La comunidad de West Rouge ha recibido a Olli con mucho optimismo, pues el vehículo no produce gases de efecto invernaderos y es silencioso, además mejora la accesibilidad al vecindario.
El próximo martes 14 de septiembre se llevará a cabo una cesión de información pública sobre el funcionamiento de Olli, quién desee asistir deberá registrarse en el siguiente correo automaticvehicles@toronto.ca.
Mientras que para los interesados en reservar un viaje en Olli deberán hacerlo de manera digital, esto como medida preventiva por el covid-19.
POR: Alberto Jorgee