Connect with us

Subscribe

Subscribe

Noticias

Aprueban en Canadá la vacuna de AstraZeneca

Salud Canadá anunció este viernes la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, lo que promete un incremento de la inoculación en el país que, aunque fue de los primeros en anunciar aprovisionamiento masivo, está quedando atrás en su campaña de vacunación en comparación con otras naciones.

De acuerdo con la información que dieron las autoridades sanitarias, Salud Canadá determinó que la tasa de efectividad de esta vacuna es de 62%. Su uso quedó autorizado para personas mayores de 18 años.

Salud Canadá aseguró que no hay preocupaciones importantes sobre la seguridad de la vacuna y que ésta ha sido bien tolerada por los participantes en las pruebas precedentes a su aprobación.

Algunos países, incluyendo Francia, han limitado el suministro de esta vacuna y solo la han aplicado a las personas menores de 65 años, aunque la Organización Mundial de la Salud ha reiterado que el producto es seguro y efectivo para todos los grupos demográficos. En este sentido la agencia federal canadiense aseguró que no hay preocupaciones inmediatas para las personas de la tercera edad.

Hasta los momentos, Canadá ha informado que contará con un suministro de 22 millones de dosis de esta vacuna, que se prevé lleguen a territorio canadiense, en su mayoría, tanto en el segundo como el tercer trimestre de este año.

El gobierno espera que con estas dosis pueda finalmente acelerar el proceso de vacunación a los ritmos esperados y necesarios, para que haya un regreso relativo a la normalidad en medio de la pandemia y, en especial, con la llegada de las nuevas variantes del virus.

De acuerdo con lo que dijo el gobierno este viernes, las negociaciones continúan para tratar que la entrega de las dosis prometidas sea más acelerada, considerando precisamente las variantes que ya están presentes en Canadá.

Salud Canadá también autorizó la vacuna hecha por el Instituto Serum, que se asoció con AstraZeneca para fabricar las dosis en sus instalaciones ubicadas en India.

Reporta CBC News, que este instituto, que a su vez trabaja con Verity Pharmaceuticals -que tiene sede en Ontario- enviará 500 000 dosis de su vacuna en cuestión de semanas, según prometió el primer ministro Justin Trudeau.

En los próximos meses llegarán a territorio canadiense 1,5 millones de dosis más del Instituto Serum, según agregó el primer ministro.

Si efectivamente llegan las vacunas de Serum en las próximas semanas, Canadá podría contar con unas 6,5 millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna para finales de marzo, lo que se traduciría en que unas 3,2 millones de personas podrían ser inoculadas.

Para Trudeau, quien ha sido severamente criticado por el desempeño del gobierno federal en el marco de la vacunación, “son buenas noticias. Esto significa que más personas serán vacunadas en un tiempo más corto. Las vacunas seguirán llegando cada vez más rápido mientras nos encaminamos a la primavera”.

Para los de la tercera edad
La doctora Supriya Sharma, consejera en Salud Canadá, explicó este viernes que si bien hay datos limitados en los ensayos clínicos de la eficacia de la vacuna en personas de 65 años o más, ésta fue aprobada porque “hay evidencia promisoria en el mundo real del uso de la vacuna”.

Aunque hay países que efectivamente no están administrando esta vacuna a personas de la tercera edad, otros como los que forman parte de la Unión Europea, el Reino Unido y Australia, sí la autorizaron.

Además, en Escocia, los científicos determinaron que la vacuna de AstraZeneca redujo el riesgo de hospitalizaciones en 94% en 28 a 34 días después de la primera dosis, aun cuando la muestra analizada fue pequeña.

Para Sharma, quien reconoció que la efectividad de esta nueva vacuna es menor a la de Pfizer y Moderna, es mejor tener una dosis de vacuna que ninguna inoculación.

Será tarea del Comité Consultivo Nacional sobre la Inmunización el determinar qué grupos demográficos obtendrán cuáles vacunas.

Astrazeneca también produjo una inoculación que requiere dos dosis. Salud Canadá dijo en este sentido que la segunda debe ser administrada entre cuatro a 12 semanas después de la primera. Sin embargo, Sharma aseguró que hay evidencia que muestra que es mejor esperar hasta la semana 12 para administrar la segunda dosis.

En Australia es precisamente ésta la recomendación de las autoridades sanitarias.

Otras dos vacunas en camino
Salud Canadá está en estos momentos analizando otras dos vacunas candidatas, la primera es la de Johnson & Johnson y la segunda, la de Novavax.

De la primera, Canadá ya ordenó 10 millones de dosis, con la opción de aumentarlas a 28 millones, en el caso de que sea necesario, pero no será sino hasta finales de septiembre cuando éstas podrían llegar a territorio canadiense.

RCI con información de Salud Canadá, el gobierno de Canadá y CBC News

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Fallece el recien nombrado embajador Dominicano en Canada

Comunidad

Los beneficios federales que puedes conseguir en Canadá en 2024

Blog

Se pronostica alzas en el costo de la comida en el 2024 en Canadá

Portada

Los Angeles Azules en Toronto 7 de Marzo 2024

Eventos

Advertisement
Connect
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3