fbpx
Connect with us

Noticias

Aprueban en Canadá la vacuna de AstraZeneca

mm

Published

on

Salud Canadá anunció este viernes la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, lo que promete un incremento de la inoculación en el país que, aunque fue de los primeros en anunciar aprovisionamiento masivo, está quedando atrás en su campaña de vacunación en comparación con otras naciones.

De acuerdo con la información que dieron las autoridades sanitarias, Salud Canadá determinó que la tasa de efectividad de esta vacuna es de 62%. Su uso quedó autorizado para personas mayores de 18 años.

Salud Canadá aseguró que no hay preocupaciones importantes sobre la seguridad de la vacuna y que ésta ha sido bien tolerada por los participantes en las pruebas precedentes a su aprobación.

Algunos países, incluyendo Francia, han limitado el suministro de esta vacuna y solo la han aplicado a las personas menores de 65 años, aunque la Organización Mundial de la Salud ha reiterado que el producto es seguro y efectivo para todos los grupos demográficos. En este sentido la agencia federal canadiense aseguró que no hay preocupaciones inmediatas para las personas de la tercera edad.

Advertisement

Hasta los momentos, Canadá ha informado que contará con un suministro de 22 millones de dosis de esta vacuna, que se prevé lleguen a territorio canadiense, en su mayoría, tanto en el segundo como el tercer trimestre de este año.

El gobierno espera que con estas dosis pueda finalmente acelerar el proceso de vacunación a los ritmos esperados y necesarios, para que haya un regreso relativo a la normalidad en medio de la pandemia y, en especial, con la llegada de las nuevas variantes del virus.

De acuerdo con lo que dijo el gobierno este viernes, las negociaciones continúan para tratar que la entrega de las dosis prometidas sea más acelerada, considerando precisamente las variantes que ya están presentes en Canadá.

Salud Canadá también autorizó la vacuna hecha por el Instituto Serum, que se asoció con AstraZeneca para fabricar las dosis en sus instalaciones ubicadas en India.

Reporta CBC News, que este instituto, que a su vez trabaja con Verity Pharmaceuticals -que tiene sede en Ontario- enviará 500 000 dosis de su vacuna en cuestión de semanas, según prometió el primer ministro Justin Trudeau.

En los próximos meses llegarán a territorio canadiense 1,5 millones de dosis más del Instituto Serum, según agregó el primer ministro.

Si efectivamente llegan las vacunas de Serum en las próximas semanas, Canadá podría contar con unas 6,5 millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna para finales de marzo, lo que se traduciría en que unas 3,2 millones de personas podrían ser inoculadas.

Advertisement

Para Trudeau, quien ha sido severamente criticado por el desempeño del gobierno federal en el marco de la vacunación, “son buenas noticias. Esto significa que más personas serán vacunadas en un tiempo más corto. Las vacunas seguirán llegando cada vez más rápido mientras nos encaminamos a la primavera”.

Para los de la tercera edad
La doctora Supriya Sharma, consejera en Salud Canadá, explicó este viernes que si bien hay datos limitados en los ensayos clínicos de la eficacia de la vacuna en personas de 65 años o más, ésta fue aprobada porque “hay evidencia promisoria en el mundo real del uso de la vacuna”.

Aunque hay países que efectivamente no están administrando esta vacuna a personas de la tercera edad, otros como los que forman parte de la Unión Europea, el Reino Unido y Australia, sí la autorizaron.

Además, en Escocia, los científicos determinaron que la vacuna de AstraZeneca redujo el riesgo de hospitalizaciones en 94% en 28 a 34 días después de la primera dosis, aun cuando la muestra analizada fue pequeña.

Para Sharma, quien reconoció que la efectividad de esta nueva vacuna es menor a la de Pfizer y Moderna, es mejor tener una dosis de vacuna que ninguna inoculación.

Advertisement

Será tarea del Comité Consultivo Nacional sobre la Inmunización el determinar qué grupos demográficos obtendrán cuáles vacunas.

Astrazeneca también produjo una inoculación que requiere dos dosis. Salud Canadá dijo en este sentido que la segunda debe ser administrada entre cuatro a 12 semanas después de la primera. Sin embargo, Sharma aseguró que hay evidencia que muestra que es mejor esperar hasta la semana 12 para administrar la segunda dosis.

En Australia es precisamente ésta la recomendación de las autoridades sanitarias.

Otras dos vacunas en camino
Salud Canadá está en estos momentos analizando otras dos vacunas candidatas, la primera es la de Johnson & Johnson y la segunda, la de Novavax.

De la primera, Canadá ya ordenó 10 millones de dosis, con la opción de aumentarlas a 28 millones, en el caso de que sea necesario, pero no será sino hasta finales de septiembre cuando éstas podrían llegar a territorio canadiense.

Advertisement

RCI con información de Salud Canadá, el gobierno de Canadá y CBC News

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete