La estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, ascendió en los libros de historia y ahora ocupa el sexto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA.
CP3 superó al miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson después de que logró la asistencia número 9,888 en su carrera en la primera mitad de su juego contra los Memphis Grizzlies el sábado por la noche.
Chris Paul ha estado haciendo esto durante toda su carrera. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa verlo lograr esta hazaña y acercarse a obtener 10,000 asistencias en su carrera.
Anteriormente, justo por delante de la actual estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, el siguiente en el radar del base de Phoenix es otro gran Magic Johnson de los Lakers, quien es considerado uno de los mayores facilitadores en la historia de la NBA.
Chros Paul todavía está jugando a un nivel extremadamente alto en su temporada de 35 años con los Suns, y no hay razón para pensar que eventualmente no superará a Magic. Muy bien podría terminar entre los tres primeros de todos los tiempos en las próximas dos temporadas, con Steve Nash (10,335) y Mark Jackson (10,334) ocupando el no. 3 y no. 4 lugares respectivamente.
Sin embargo, llegar al top 2 puede ser improbable dado que todavía necesita más de 2,000 asistencias para llegar a Jason Kidd, mientras que John Stockton todavía se sienta cómodamente en el no. 1 puesto con 15.806 asistencias en su carrera de NBA.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad