el numerode pacientes aumenta a medida que la provincia registra más de 3000 nuevos casos de COVID-19.
TORONTO – Un nuevo informe ha confirmado que Ontario ahora tiene 400 pacientes que luchan contra el COVID-19 en sus unidades de cuidados intensivos, lo que se produce cuando la provincia registró más de 3.000 casos nuevos por quinto día consecutivo.
El informe de Critical Care Services Ontario obtenido por CTV News Toronto levantó las alarmas luego de que confirmara el sábado que 400 pacientes se encuentran actualmente en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la provincia debido al nuevo coronavirus.
La noticia se produce cuando los funcionarios de salud informaron el sábado 3443 nuevos casos de COVID-19. Justo el día anterior, la provincia dio a conocer cifras récord con 4.249 nuevas infecciones.
La provincia informó el sábado que en total 1.457 personas se encuentran actualmente hospitalizadas por COVID-19, y que 244 de los pacientes en cuidados intensivos están respirando con la asistencia de un ventilador.
Los funcionarios de salud de Ontario han dicho que cuando más de 300 pacientes de COVID-19 están en cuidados intensivos, la atención médica en hospitales no relacionados con la enfermedad se vuelve casi imposible de manejar.
El Dr. Michael Warner, médico de la unidad de cuidados intensivos, dijo el sábado que llegar a la marca de 400 pacientes de la UCI en Ontario es muy “preocupante”.
Warner dijo que el aumento de pacientes de la UCI está ejerciendo una presión adicional sobre los hospitales, especialmente en el GTA. Dijo que la provincia está en camino de llegar a 600 pacientes en UCI, lo que resultará en priorizar el orden de tratamiento según la urgencia.
“Esa es la situación del peor de los casos, no tanto el número de pacientes sino estar en esa situación en la que tenemos recursos limitados en la medida en que tenemos que clasificar a los pacientes”, dijo. “Esa es una situación que nunca hemos enfrentado en Ontario. Esa es una previsible en función de la trayectoria “.
La provincia también informó el sábado que 40 personas más han muerto debido al COVID-19, incluidas 26 personas que eran residentes de hogares de cuidados a largo plazo. El número de muertos en la provincia asciende ahora a 4.922.
La provincia también consideró que 2.915 casos más de la enfermedad se resolverán a partir del sábado, lo que eleva el número de pacientes recuperados de Ontario a 178.224.
El recuento de casos del sábado eleva el número total de casos confirmados por laboratorio en Ontario a 211,837, incluidas muertes y recuperaciones.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad