fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

¿Se puede transmitir el coronavirus a través de los alimentos?

El origen del coronavirus no está claro. Probablemente un animal actuó como reservorio (quizá un murciélago) e infectó a otros (como pangolines, cerdos y roedores), que actuaron como hospedadores secundarios. Estos entraron en contacto con al menos una persona, puede que a través de su consumo, y la infectaron. Cuando la enfermedad pasa de un animal a un humano hablamos de una enfermedad zoonótica.

Aunque la primera infección se produjera de este modo, en la actualidad no existe evidencia suficiente para alarmar a la población sobre el riesgo de contagiarse por consumir alimentos contaminados. Al menos, no en nuestra sociedad. Los coronavirus necesitan un hospedador (animal o humano) para crecer y no se desarrollan en los alimentos. Efectivamente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha indicado que actualmente no existen pruebas de que los alimentos planteen un riesgo para la salud pública en relación con la covid-19. Hasta la fecha, no se ha notificado transmisión de covid-19 a través del consumo de alimentos.

Por otra parte, la experiencia previa de brotes de otros coronavirus afines al SARS-CoV-2, como el responsable del SARS y el del MERS, nos muestra que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos.

Pese a ello, dado que el riesgo cero no existe, habría que tener en cuenta lo siguiente:

Evitar la ingesta de animales exóticos o salvajes como los murciélagos, las civetas o los pangolines.

Extremar las precauciones con carne de mamíferos o aves procedentes de instalaciones en las que haya habido focos de infección.

Impedir la contaminación de los alimentos, o los envases en los que se encuentran, a través de las gotitas respiratorias de una persona infectada (al hablar, toser, estornudar).

Evitar la contaminación cruzada de alimentos. Por ejemplo, por una limpieza no adecuada de los recipientes donde se han almacenado o de los utensilios previamente utilizados con los animales muertos/no cocinados.

Por The Conversation

Latest

Newsletter

Don't miss

mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres mots, c'est la saison de l'année où tu peux te délecter d'un bon Latte de...

Esta granja en Canadá tiene más de 30,000 calabazas y es como caminar por un país de ensueño otoñal

Si está listo para pasar los días de otoño deambulando calabaza parches y bebiendo agua caliente Especia de calabaza bebidas, esta linda granja definitivamente...

Des millers de manifestants défilent dans les rues du Québec pour le climat (FOTOS)

Ce 23 septembre avait lieu la journée de la marche mondiale pour la planète. Plus de 86 600 étudiant.es, 13 750 travailleur.euses et...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete