Los gobiernos provinciales y federales distribuirán $ 4 mil millones a los municipios de Ontario sacudidos por COVID-19.
Los concejales de la ciudad de Toronto dicen que están comprometidos a evitar aumentos de impuestos o recortes de servicios ante un nuevo y sombrío informe sobre la salud financiera de la ciudad, aunque evitar esas medidas requerirá una gran financiación de los gobiernos provincial y federal.
Un nuevo informe de la ciudad que analizó la primera mitad de 2020 proyecta un déficit de $ 1,34 mil millones para fin de año. La cifra se atribuye en gran parte a una combinación de pérdida de ingresos y aumento del gasto para combatir el nuevo coronavirus durante la primavera y el verano.
Se espera que el informe y las medidas para sacar a la ciudad de su terrible situación financiera se discutan el miércoles en el comité ejecutivo del alcalde John Tory.
“Creo que vamos a superarlo, pero será un camino muy largo y difícil por delante”, dijo Coun. James Pasternak, quien representa a Ward 6, York Center y forma parte del comité ejecutivo.
El informe también ofrece cifras actualizadas sobre los efectos financieros en varias áreas clave durante la primavera y el verano, que incluyen:
- $ 272.9 millones en pérdidas debido a una drástica disminución del número de pasajeros en el TTC.
- $ 11.4 millones en pérdidas debido al aumento de gastos en la Administración de Vivienda y Apoyo al Refugio.
- $ 10.9 millones en pérdidas debido a tasas más bajas de emisión de boletos y una suspensión parcial de la aplicación.
La proyección de déficit de $ 1.34 mil millones representa $ 542.8 millones en ahorros encontrados por la ciudad en lo que va de 2020. El informe atribuye esos ahorros a varias estrategias de mitigación, como ajustes de gastos y “restricciones de la fuerza laboral”. La ciudad colocó a casi 10,000 empleados en licencia temporal en el pico de restricciones en la primavera.
A pesar del enorme déficit, los miembros del comité ejecutivo se comprometieron a evitar aumentos de impuestos o recortes de servicios, y dijeron que no se podía esperar razonablemente que la ciudad encontrara más ahorros o eficiencias.
Para recuperar y equilibrar el presupuesto de la ciudad como lo exige la ley, dijeron que Ontario tendrá que comprometerse a cubrir por completo las pérdidas restantes.
“Tenemos la esperanza y la confianza de que el gobierno provincial reconocerá las necesidades de la ciudad de Toronto”, dijo Coun. Gary Crawford, jefe de presupuesto de la ciudad y representante del distrito 20, Scarborough Southwest.
“La esperanza es que recibamos toda la cantidad de fondos que necesitamos”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad