Toronto

Escuelas públicas en Toronto revelan planes para el regreso a la escuela

En Canadá, el Consejo Escolar del Distrito de Toronto, el más grande en el país, dio a conocer un informe final con detalles sobre cómo se desarrollará el próximo año académico. Este documento será considerado por los fideicomisarios antes de ser presentado al Ministerio de Educación de Ontario.

Para los adolescentes, el año escolar ha sido reorganizado en cuatrimestres. En lugar de dos semestres, habrá cuatro semestres de 44 o 45 días cada uno, con dos o tres días adicionales para los exámenes.

Los estudiantes de secundaria tomarán dos clases por cuatrimestre, en grupos de 15. Los profesores enseñarán una sola clase, y se les asignará una cohorte En cuanto a las clases, los estudiantes pasarán la mitad del día en clase y la otra mitad aprendiendo a distancia.

Los estudiantes tampoco podrán usar sus casilleros en la escuela, y no habrá deportes organizados hasta que el jefe médico de salud de Ontario, el doctor David Williams, autorice explícitamente su reanudación.

Los 72 consejos escolares financiados con fondos públicos en esta provincia, la más populosa del país con unos 15 millones de habitantes. Estos organismos tienen la obligación de elaborar sus planes individuales para una reapertura segura en el otoño. Esos planes deben ser entregados al ministerio de la provincia este martes.

El calendario esbozado por el Consejo Escolar del Distrito de Toronto maximizará el tiempo de atención presencial con los profesores, añade el informe.

Por su parte, los estudiantes de primaria de todas las juntas escolares financiadas con fondos públicos en Ontario asistirán a clases los cinco días de la semana, al igual que los estudiantes de secundaria de las zonas con cifras de matriculación relativamente más bajas.

Por Rufo Valencia / RCI

Exit mobile version