fbpx
Connect with us

Toronto

Los barrios o zonas en Toronto con alto riesgo de contagio de coronavirus

mm

Published

on

Por aumento de casos en Thorncliffe Park, autoridades instalan centro de pruebas de Covid 19

Los organismos de salud de Toronto revelaron información geográfica detallada sobre la propagación del nuevo coronavirus, que muestran que hasta esta semana la ciudad ha registrado la mayor concentración de casos de COVID-19 en el noroeste y noreste de Toronto, específicamente en el norte de Etobicoke, partes de norte de York y el norte de Scarborough, donde hay vecindarios con personas de bajos ingresos, que trabajan en el área de servicios, que comparten viviendas o habitan en unidades múltiples, lo que facilita contagiarse.

El mapa se puede ver aquí: https://www.toronto.ca/home/covid-19/covid-19-latest-city-of-toronto-news/covid-19-status-of-cases-in-toronto/, con cifras y estadísticas actualizadas. Cabe resaltar, que una persona se puede contagiar en cualquier parte, y no necesariamente en las zonas señaladas como focos, es lo que advierten los expertos del sistema de salud, el mapa es solo un indicador para tener en cuenta, y para que las personas se hagan la prueba.

TORONTO.- Ante el crecimientos de contagios en Toronto y su Área Metropolitana, especialmente por la apertura económica y la eliminación de la mayoría de controles, los ciudadanos tienen la gran responsabilidad de protegerse, por ello las autoridades sanitarias de Toronto, mediante el reporte de número de casos y el aumento de infectados, ha podido detectar cuales son esos sectores de mayor riesgo, como por ejemplo Thorncliffe Park, en el este de York, donde se ha dictado un brote importante de coronavirus, al punto que se instaló un centro de pruebas COVID-19 en un centro comercial de la zona, después de identificar el barrio como de alto riesgo.

Aunque muchos cuestionaron que se suministrará la información, el alcalde de Toronto aseguró, que el COVID-19 ya está presente en cada vecindario de Toronto, pero hay zonas críticas que la gente debe saber, y cree que esta información y su divulgación al público, “será de mucha más ayuda de lo que hará daño “, dijo, John Tory.

Por los casos comprados se ha establecido algunas zonas de alto riesgo, hasta el martes 137 personas han dado positivo por el coronavirus en Thorncliffe Park, que es una tasa de 649 por cada 100.000 personas. En comparación, una comunidad similar, Flemingdon Park al lado, tiene 520 casos por cada 100.000, mientras que el barrio adyacente como Leaside tiene sólo 137 casos por cada 100.000. En respuesta, el Hospital Michael Garron abrió a principios de este mes un sitio de pruebas justo en el vecindario en asociación con Health Access Thorncliffe Park y East Toronto Family Practice Network.

Insistimos que cabe aclarar que una persona se puede infectar en cualquier parte, no necesariamente en estos barrios, según lo han dicho los expertos, por eso de su responsabilidad y el uso adecuado de los elementos de protección depende en gran parte que usted no se contagie de Covid 19, también que las personas a su alrededor asuman el mismo compromiso.

Independientemente de donde viva, es importante que reconozca donde están los sitios, lugares y establecimientos o zonas donde hay un alto riesgo de contagio, para que las evite si puede, o tome las debidas precauciones.

“Nuestros datos confirman que COVID-19 está presente en cada vecindario de Toronto”, dijo el Dr. Eileen de Villa, el oficial médico de salud de la ciudad, pero hay zonas con más contagios, y donde las autoridades están tomando mayores medidas sanitarias, como por ejemplo en Thorncliffe Park, donde ante el incremento de casos se ha instalado un sitio para que los residentes acudan y se realicen las pruebas de Covid 19 y así poder controlar la trasmisión de la enfermedad, porque el mayor peligro son las personas asintomáticas, que pasan el virus, pero no se enferman, si son detectados ellos son obligados a entrar en cuarentena. Este barrio tiene una de las tasas más altas de infección por COVID-19 en Toronto en parte debido a su población densamente poblada y de bajos ingresos.

La apertura comercial de Toronto está generando un mayor número de contagiados en la ciudad, las cifras suben a medida que la gente sale a las calles, camina por sus barrios y llega a los sitios públicos, de ahí la importancia de detectar donde están las zonas de mayor riesgo en la ciudad, para que las personas tomen las debidas precauciones.

La comunidad de Thorncliffe Park tiene la tasa más alta de infección COVID-19 en comparación con todos los barrios adyacentes, sin embargo, ha logrado evitar un resultado mucho peor, según las estadísticas de la ciudad de Toronto, gracias a las pruebas de detección y a que la misma comunidad ha tomado conciencia.

Según los estudios de los organismos de salud, Thorncliffe Park es considera particularmente en riesgo, en parte por la pobreza de sus pobladores, porque viven muchas personas en una casa, o una habitación y porque el desempleo, obliga a que muchos deban salir a rebuscarse en lo que pueden, exponiéndose al virus.

Tory dijo que la disparidad de ingresos juega un papel y la ciudad ha sabido que hay una amplia gama de ingresos que pueden afectar los resultados de salud. “Tenemos personas en diferentes partes de la ciudad que viven en circunstancias muy diferentes”.

Muchas de las personas que viven en Thorncliffe Park trabajan en el sector de la salud, la industria de servicios. Aproximadamente el 90% de la población vive en edificios de apartamentos de alquiler, según el censo de 2016, muchos de los cuales son unidades de vivienda social. La tasa de pobreza es del 45%, más del doble de la de Toronto.

¿En la provincia cuales son las zonas más afectadas?
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que los funcionarios de salud pública han comenzado a identificar los “puntos críticos” donde el virus se está propagando más fácilmente que en otras áreas. Se dijo que Toronto, Peel Region y Windsor-Essex County eran las áreas de mayor preocupación, aunque no se puso a disposición del público información más detallada. También mencionó partes de Brampton, el norte de Etobicoke y Scarborough, sin dar mayores detalles.

Hasta el martes y por el número de casos conformados de Covid 19, estos son los barrios más afectados de Toronto:

  • Glenfield – Jane Heights: 286 casos
  • West Humber – Clairville: 258 casos
  • York University Heights: 250 casos
  • Downsview-Roding-CFB: 249 casos
  • Islington City Center West: 211 casos
  • Woburn: 199 casos
  • Rouge: 190 casos
  • Weston: 184 casos
  • Mount Oliver Silverstone Jamestown: 182 casos
  • Newtonbrook West: 179 casos
  • Black Creek: 171 casos
  • Humber Heights Westmount: 165 casos
  • South Parkdale: 157 casos
  • Malvern: 137 casos
  • Kingsview Village -The Westway: 131 casos
  • Morningside: 127 casos

Hasta el martes Toronto acumulaba 10,525 casos.

Un total de 7.814 personas se han recuperado y 780 personas han muerto por COVID-19.

Hay 356 personas en el hospital con 84 en unidades de cuidados intensivos.

La ciudad ha tenido 142 brotes en hogares de cuidado a largo plazo, hogares de ancianos y hospitales.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

La comunidad Dominicana de Toronto sigue creciendo y cada vez mas unida !! ...

Esto es en la actualidad fuente: Mario Zapete ...

Washington, DC.- La erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y a los servicios sanitarios, la igualdad de género, así como el apoyo gubernamental y de la sociedad civil, son algunos de los aspectos claves para suprimir completamente las uniones tempranas en la República Dominicana, según acordó un grupo de expertos reunidos en el panel “Avances y Perspectivas de la Lucha contra el Matrimonio Infantil en RD”, organizado por la Embajada dominicana en los Estados Unidos.

Para mas visita: https://torontodominicano.com

#noticias #oyelatinos #dominicanos #enbarazadas
...

Este joven perdió la vida tras caerse de una
silla en casa de su novia. Esto ocurrió en Los Guandules de
Hato del Yaque en Santiago. El joven fue identificado como
Dalvyn Ureña Reyes de 19 años de edad, el cuál se
desempeñaba como empleado de una embotelladora de
agua de este distrito.
Fuentes indicaron que supuestamente el joven se
encontraba en casa de su pareja jugando con ella, cuando
de repente se cae y recibe un golpe contuso en la cabeza
perdiendo la vida minutos después. El joven fue asistido
por el padre de la novia quién llegó en el momento qué
sucedió el hecho, tratando de reanimar al joven pero no
logrando nada. Mientras que los padres del joven Dalvyn
la señora Hilda Reyes y el señor Nicasio Ureña; piden a las
autoridades que se aclare el hecho en que su hijo perdió la
vida.
La novia del joven es hija del reconocido Pastor Hiram
Perdomo, quién es el Presidente de la Confraternidad de
Pastores Evangélicos de Hato del Yaque.
Al lugar se presentaron miembros de la DICRIM y la Policía
Nacional; quiénes de inmediato detuvieron al padre de la
novia para fines de investigación.
...

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa serie, en los que se resolverá el futuro de los ladrones y el final del golpe al Banco de España, después de que terminaran en la primera parte de la temporada bajo la presión de las fuerzas de seguridad.

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa

#lacasadepapel #netflix #noticiasenespanol PARA MAS CONTENIDO. VISITA: torontodominicano

https://torontodominicano.com/2021/12/este-viernes-se-estrena-el-final-de-la-casa-de-papel-en-netflix/
...

Fue la madrugada de este lunes cuando
encontraron el cuerpo sin vida del joven de apenas 18 años
que trabajaba en un centro de gomas en este sector de
Santo Domingo Norte. Según cuenta su novia, fue cuando
ella salió a comprar de cenar que los sospechosos
entraron a su hogar y cometieron el asesinato, siendo
captados por una cámara de seguridad entrando y
saliendo de la casa, con objetos en mano. "Seis
desaprensivos intentaron entrar a su casa armados y se ve
cuando salen, se llevan televisor, unos tenis...
." Manauris
De Paula - jefe de fallecido.
"Pidiéndole a las autoridades competentes que pongan de
su buena voluntad y que esto no se quede impune, que no
sea un caso más", Robert Richardson - padre del fallecido
"Esta mañana me investigaron, y me soltaron, estuve
desde las 5 de la madrugada en el cuartel, me investigaron
y me soltaron", Esposa fallecido.
Los familiares y vecinos piden la intervención de las
autoridades para esclarecer el hecho y dar con los
delincuentes.

#noticias. #dominicanos. Para mas visita: @torontodominicano
...

El conocido actor colombiano Sebastián Boscán, recordado por su papel como Leandro Santos en la novela “Pasión de Gavilanes”, falleció a los 41 años.
El actor colombiano Sebastián Boscán falleció a los 41 años.

Este lunes 29 de noviembre se reveló que el actor Sebastián Boscán falleció el domingo 28, después de haber pasado un largo periodo luchando contra el cáncer de estómago que padecía.

#noticias #viral #actores #pasiondegavilanes
Para continuar leyendo. Visita: «hoytorontodominicano»
...

Dos personas de Ottawa que regresaron de un viaje a Nigeria dieron positivo a la nueva variante preocupante de COVID-19 que se detectó por primera vez en el sur de África, informaron funcionarios de salud de Ontario el domingo.

Son los dos primeros casos de Canadá de la variante B.1.1.529, también conocida como omicron.

Para mas visita. TORONTODOMINICANO #oyelatinos #noticias #toronto #covid_19 #omicron
...

Toronto recibe su primera nevada del invierno. ...

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete