Los administradores de la junta escolar de Toronto piden a la provincia que reconsidere el plan de regreso a la escuela.
TORONTO – Los síndicos de la Junta Escolar del Distrito de Toronto están pidiendo a la provincia que reconsidere su plan de regreso a la escuela, que según ellos dejará que muchas familias elijan entre educar a sus hijos y sus trabajos.
Durante una reunión especial el jueves por la noche, los fideicomisarios votaron para pedirle al presidente de TDSB, Robin Pilkey, que escriba al ministro de Educación, Stephen Lecce, para expresar su preocupación por el plan actual.
El gobierno provincial anunció en junio que se esperaría que las juntas escolares prepararan planes para tres escenarios: la reanudación completa de la instrucción regular en clase con estrictas medidas de salud pública, un aprendizaje solo en línea y un modelo híbrido que combina en clase y remoto aprendizaje.
En un informe, la junta declaró que el modelo híbrido “impone una carga tremenda a los padres y cuidadores, y, en particular, a las mujeres, las familias con niños pequeños y las familias de bajos ingresos, y puede poner en peligro aún más la recuperación económica”.
“Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes puedan regresar en septiembre de la manera más segura posible, pero también debemos reconocer que si el Ministerio de Educación no les permite regresar todos los días, colocará a muchas de las familias de 247,000 estudiantes de TDSB en una posición muy difícil, sin mencionar las familias de miles de empleados de TDSB “, dijo Pilkey en un comunicado.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad